El conjunto que conduce Tomás Arrotea volvió a desarrollar el juego al que nos tiene acostumbrados y superó fuera de casa a Deportivo Español por 2 a 0 con los goles de Jonatan Morán y Lucas Chambi.
Un duro golpe fue el que le había causado Ituzaingó entre semana a Real Pilar al derrotarlo por 1 a 0 en el Estadio Carlos Barraza, pero no por el resultado sino por la forma en la que se dio, con un elenco dueño de casa siendo protagonista y buscando en todo momento el arco rival sin poder convertir las innumerables cantidad de situaciones generadas. Es por este motivo que tenía tanta importancia el juego que debían afrontar este sábado en condición de visitante frente a Deportivo Español, dado que los jugadores necesitaban sacarse rápidamente la espina que les había dejado ese encuentro.
Desde el primer minuto de juego se pudo ver a un equipo pilarense con muchas ganas de llevarse las tres unidades en este compromiso y saliendo a hacerse dueño del juego sin dejar lugar a las especulaciones. Los conducidos técnicamente por Tomás Arrotea se aprovecharon de un rival que mostró una pálida imagen y después de varias llegadas por parte de ambas parcialidades en el primer tiempo, en la etapa complementaria llegarían las alegrías de la jornada.
Después de pelear a lo largo de los 90 minutos, los representantes de nuestro distrito se llevaron una importante victoria por 2 a 0 para poder ubicarse entre las primeras posiciones de la tabla con grandes ilusiones de pelear por el título. El primero de los goles llegó a los 27 minutos del segundo tiempo por parte de Jonatan Morán, quien definió con mucha clase un centro al segundo palo de Lucas Chambi para adelantar a la visita y anotar su primer gol con la camiseta del Monarca, mientras que a falta de 10 minutos volvería a aparecer Chambi para dejar en el camino a todos los rojos que se le pusieron en frente y anotar mano a mano con el arquero para liquidar las acciones.
Otro de los protagonistas del juego para el elenco visitante fue Alan Schönfeld, quien dialogó con Diario Resumen acerca de lo que les ha generado este importante triunfo. “Las sensaciones son buenas porque pudimos ganar en una cancha difícil, hicimos un gran esfuerzo y pudimos sacarlo adelante”, comenzó relatando.
El mediocampista ofensivo realizó un análisis acerca de lo acontecido durante los 90 minutos de juego. “El partido fue bastante trabado en los primeros minutos, tuvimos varias contras en la etapa inicial que no aprovechamos y ya en el segundo tiempo pudimos manejar más la pelota y encontrar esos espacios que nos pedía el entrenador y hacerle daño al rival”, manifestó.
A la hora de referirse a los aspectos más importantes que identifica en el equipo, mencionó: “Lo que destaco es que el equipo va al frente siempre en cualquier cancha, que intentamos poner la pelota al piso y jugar, y también rescato que pudimos dejar el arco en cero y que pudimos ganar”.
“Siempre es importante ganar y más de visitante, nosotros veníamos de perder de local y teníamos la obligación de ganar y llevarnos los tres puntos”, añadió.
Por último, se manifestó sobre para que está el equipo en esta competición. “Tenemos un gran equipo, hay que mejorar muchas cosas tanto en defensa como en ataque y hay que ir partido a partido. Tenemos que tratar de sumar lo más posible y no dejar puntos de local, intentaremos dar pelea y en las últimas fechas ver para que estamos. Confío mucho en mis compañeros”, concluyó.
En este compromiso, Arrotea dispuso la siguiente alineación inicial: Tomás Sultani, Gerardo Pérez, David Sueldo, Ariel Otermin, Franco Cabral, Lucas Chambi, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, Alan Schönfeld, Diego Crego y Wilson Chimeli. Con el correr de los minutos ingresaron Jonatan Morán, Leonardo Celín y Maximiliano Cáceres.
Dejar un comentario