Jueves 25 de Abril de 2024

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Monarca recibirá esta tarde en el Estadio Carlos Barraza a Claypole en un encuentro correspondiente a la 6° jornada del Campeonato de Primera C, con la ilusión de acercarse a los primeros puestos.


  • Sábado 10 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El Monarca recibirá esta tarde en el Estadio Carlos Barraza a Claypole en un encuentro correspondiente a la 6° jornada del Campeonato de Primera C, con la ilusión de acercarse a los primeros puestos.

Después de un arranque de temporada adverso y en el que sufrieron situaciones sorprendentes, como que se les escapen partidos en el epílogo, el conjunto que conduce técnicamente Omar Pouso ha podido reencausar su trayecto y empezar a sumar unidades importantes para ilusionarse con convertirse en uno de los candidatos a obtener el ascenso a Primera B Metropolitana.

Si bien el estilo de juego nunca vario y el equipo siempre ha mostrado aspectos positivos en cancha, sufría algunas desconcentraciones en defensa que fue mejorando con el correr de los minutos y también mejoró en cuanto a su faceta ofensiva con una destacada actuación de Bautista Arricau en los últimos compromisos.

Son 6 las unidades que Real Pilar ha conseguido a lo largo de los cinco partidos disputados, pero la complejidad que presenta este torneo para cada uno de los equipos lleva a que no se encuentre lejos de las primeras colocaciones y que obteniendo los tres puntos en condición de local este fin de semana se vuelva a sumar a la pelea por el campeonato.

Esta tarde a partir de las 15.30 el Monarca volverá a salir a la cancha en el Estadio Carlos Barraza para medirse ante Claypole en el marco de la 6° jornada de la Primera C en busca de volver a sumar de a tres e ir convirtiéndose de a poco en un equipo que se hace muy fuerte en casa. En esta oportunidad el árbitro designado para impartir justicia entre estos equipos será Wenceslao Meneces.

A principio de semana tuvimos una charla con el atacante Bautista Arricau, quién se refirió a este compromiso que debe afrontar el elenco pilarense y opinó acerca de cuál va a ser el camino indicado para volver a celebrar un triunfo. “Va a ser duro como todos los que se nos vienen dando, creo que nos tenemos que hacer fuertes de local y hay que plantearse salir a ganar cada uno de los que nos quedan. Va a ser otro rival que va a salir a pelearlo y nosotros tenemos que hacer valer el buen estado de la cancha y sus dimensiones, y nuestra intensidad a la hora de jugar y mover la pelota”, expresó.

El último antecedente entre ambas instituciones consta del 19 de marzo de 2018 en el Campeonato de Primera D, cuando los locales lograron imponerse por un ajustado 1 a 0 sobre su rival de turno gracias a la anotación convertida por Tiago Grandis. Si nos dejamos llevar por la actualidad que atraviesan, se podría repetir la victoria debido a que Claypole es un equipo que acaba de conseguir el ascenso y todavía se está adaptando a la categoría, donde hasta el momento no ha ganado ningún encuentro.

En la jornada de ayer se dio a conocer la lista de convocados por el cuerpo técnico de Real Pilar para afrontar este encuentro, en donde la ausencia más importante es la del arquero Tomás Sultani. El listado se encuentra compuesto por los siguientes nombres: Alan Sosa, Emerson Correa, Ariel Otermin, Manuel Sánchez de León, Gerardo Pérez, Bautista Sánchez de León, Nazareno Fernández, Nahuel Ríos, Matías Penela, Leonardo Díaz, Federico Coronel, Lucas Ríos, Javier Martínez, Nicolas Fittaioli, Santiago Lebus, Bautista Arricau, Lautaro Villegas y Elvio Gelmini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar