Martes 23 de Abril de 2024

Rafaela dijo no y el retorno del TC debe esperar un poco más

Tras la autorización del Gobierno nacional, la categoría tenía todo listo para volver a la actividad el fin de semana con una doble fecha en el óvalo santafesino. Pero tras una reunión clave, se decidió la cancelación debido a la situación sanitaria en Santa Fe.


  • Martes 01 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Tras la autorización del Gobierno nacional, la categoría tenía todo listo para volver a la actividad el fin de semana con una doble fecha en el óvalo santafesino. Pero tras una reunión clave, se decidió la cancelación debido a la situación sanitaria en Santa Fe.

La ilusión solo duró unas pocas horas. Finalmente el Turismo Carretera no volverá a la actividad el próximo fin de semana, ya que se cayó la posibilidad de utilizar el autódromo de la ciudad santafesina de Rafaela.

Fue Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Rafaela, que confirmó la noticia que se venía manejando desde el mediodía del lunes y finalmente fue la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) la que oficializó la postergación a través de un comunicado.

“Entre la gente de la Gobernación de la provincia de Santa Fe, más los representantes del municipio de Rafaela, de la ACTC y nosotros como institución, íbamos a realizar una reunión para evaluar métodos a seguir con el tema de la carrera programada para el fin de semana y después de mucha conversaciones se decidió que no estaban dadas las condiciones para hacer la carrera”, aseguró Sanmartino en primera instancia.

Y agregó que “nosotros veníamos de más de 100 días sin tener casos de coronavirus y en esta última semana ya detectamos mucho más casos por lo que creo que con buen criterio se tomó la decisión de no hacer la carrera”. “El motivo principal es el Covid-19, se coordinó para seguir trabajando en conjunto para traer a la categoría nuevamente a Rafaela”, agregó el titular.

Desde la ACTC confirmaron los dichos de Sanmartino, adelantaron que no habrá actividad el próximo fin de semana e indicaron que esperan volver a Rafaela en el corto plazo. “Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera”, comentó la entidad organizadora del torneo más importante del automovilismo argentino.

Junto al TC iba a volver el ruido de motores del TC Pista, la telonera de la máxima, en la que compite el pilarense Martín Vázquez. El crédito local se había mostrado muy entusiasmado en sus redes sociales por la posibilidad de retomar la actividad pero la cancelación cayó como un baldazo de agua helada para todos los pilotos.

Durante el pasado fin de semana y luego de largas semanas de negociaciones, el Ejecutivo Nacional levantó las restricciones y mediante un decreto habilitó el retorno del automovilismo deportivo aunque, dejando en claro, que la determinación final iba a estar a cargo de los municipios en donde están ubicados los autódromos.

Primero se pensó en la cancha de La Plata pero como la provincia de Buenos Aires bajó el pulgar enseguida se puso la mirada sobre Rafaela, que en principio dijo si pero luego, ante las múltiples críticas vecinales y una situación provincial cada vez más complicada, terminó inclinándose por el no. Ahora habrá que esperar al menos una semana más para ver en acción a la más popular de las categorías del automovilismo de nuestro país y el escenario de ese retorno hasta el momento no ha sido definido, por lo que en los próximos días comenzarán a circular algunas opciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar