Martes 28 de Octubre de 2025

Racing concentra en Pilar a la espera de su cita con la historia

El plantel concentra en el Hilton a la espera del histórico duelo del miércoles ante Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores. Con el aliento masivo de los hinchas y la fe intacta de Gustavo Costas, La Academia se prepara para ir en busca de la ansiada final.


  • Martes 28 de Octubre de 2025
Racing en Pilar

Racing Club ya está instalado en Pilar, donde el plantel profesional permanecerá concentrado hasta el miércoles en el hotel Hilton, de cara a la semifinal decisiva de la Copa Libertadores frente a Flamengo. El equipo de Gustavo Costas buscará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 21.30, dar el paso que lo devuelva a una final continental después de 56 años.

El entusiasmo de los hinchas se hizo sentir desde el lunes, cuando miles de racinguistas coparon los alrededores del estadio para alentar a los jugadores antes del viaje hacia el norte del Conurbano. Con banderas, cánticos y un fervor desbordante, los fanáticos acompañaron la salida del micro del plantel rumbo a Pilar, en una muestra más de la comunión que vive Racing en este tramo decisivo del torneo.

Fiel a su estilo pasional, Costas grabó un mensaje dirigido a los simpatizantes, invitándolos a despedir al equipo antes de partir hacia la concentración. “Hola familia racinguista. Quiero invitarlos mañana (lunes) a las 19 para despedir al plantel antes de ir a concentrar a Pilar. Quiero invitarlos a todos para darle el apoyo a estos jugadores que dejan la vida por nuestros colores. Sabemos que todos juntos podemos lograr este sueño que tanto buscamos tantos años y que, si estamos juntos, lo vamos a poder lograr. Vamos con todo La Academia, carajo”, expresó el DT en un video difundido por el club.

La convocatoria fue un éxito. Los hinchas respondieron con un imponente banderazo, reafirmando la unión entre el equipo y su gente. Ya en Pilar, el plantel fue recibido por miembros de la Filial local de La Academia, que se acercaron hasta la entrada de Pilar Golf para saludar a los jugadores y a su entrenador, quien se mostró agradecido por el cariño.

Costas, consciente de lo que está en juego, se muestra enfocado y espiritual: besa la medalla que lleva colgada y reza a su “santísima trinidad”, mientras planifica los últimos detalles de la revancha frente al poderoso conjunto brasileño. En Avellaneda, todo está preparado para una noche que promete ser inolvidable.

Racing busca escribir un nuevo capítulo glorioso en su historia, nuevamente con Pilar como el lugar elegido para aislarse, concentrarse y soñar en grande. Porque como repite Costas, y como sienten los hinchas, “todos juntos” es la única manera de alcanzar el sueño que parece cada vez más cerca: volver a una final de Copa Libertadores.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *