Presidente Derqui revoluciona su cantera

Presidente Derqui revoluciona su cantera

Gustavo González se hizo cargo de las categorías juveniles de una institución que busca llevar el trabajo que viene realizando en el básquet y el vóley a este deporte.

 

Es un gran trabajo el que viene haciendo el Club Presidente Derqui en las categorías formativas de diferentes deportes dando pasos firmes hacia el crecimiento de sus chicos, ahora le toca el turno al fútbol de sumarse con la llegada de Gustavo González como coordinador de las Divisiones Inferiores.

El entrenador dialogó con Diario Resumen acerca de su arribo al Rojinegro. “Este es un lindo desafío porque el Club Derqui es de mucha importancia acá en la zona, ya que se encuentran muchas disciplinas tanto masculinas como femeninas, y fue una propuesta interesante para mí que estoy comenzando en lo que es fútbol formativo”, señaló.

González llega a Derqui de la mano de Christian Secchi, coordinador general de fútbol, a sumarse a un proyecto que ha mostrado ciertos frutos. “Hace cinco años arrancaron con Fútbol 11 y viendo la buena respuesta del básquet y del vóley deciden trabajar más intensamente en lo que es el fútbol. Han tenido resultados muy buenos porque tienen chicos que están en Real Pilar, Platense y otro que se está probando en San Lorenzo pero hay que seguir trabajando y profesionalizándolo”, expresó.

Acerca de los motivos que lo acercaron a la entidad derquina dijo: “Lo que más me interesa es poder meter las categorías juveniles en AFA, el club está con muchas ganas de eso y una de las propuestas estaba en hacer un buen trabajo para afianzar las categorías y presentar los papeles para competir con clubes más seductores y retener a los chicos”.

Gustavo se tomó un minuto para explicar en qué va a consistir su labor. “Mi trabajo consiste mayormente en tratar de formar a los chicos no solamente en lo futbolístico sino también como personas. Hoy llega el 1 por ciento a primera y en el club hay chicos que seguramente no continúen con la carrera y se tienen que llevar los valores que el fútbol da”, afirmó.

 

Escuela propia

 

González ya venía trabando anteriormente con el fútbol formativo en Cataluña, la escuela que dirige en Pilar Arena frente a Wallmart. “Hace tres años que estamos ahí volcando los mismos valores, inculcándoles el respeto, sacrificio y trabajo de equipo que hoy está resurgiendo en el fútbol y es lo más importante”, señaló.

Próximamente va a asistir a Cataluña el futbolista Tomás De Vincenti, quien juega en el APOEL Nicosia de Chipre, a brindarles una charla a los chicos. “En la escuela tratamos de invitar a profesionales para ayudar a mejorar su vida futbolística, este año mi socia que conoce a De Vincenti le preguntó y él se ofreció a venir. Se enfrentó al Barcelona en un partido y en una de las fotos que muestran las camisetas que tiene Messi está la de él y eso significa un gran atractivo para los chicos”, cerró.

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista