Viernes 19 de Abril de 2024

Presidente Derqui presente en la Liga Argentina

Después de la eliminación sufrida en el Torneo Federal, el Rojinegro ha cedido a tres de sus jóvenes promesas para que disputen la actual edición de esta competencia con Racing de Chivilcoy.


  • Miércoles 30 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Después de la eliminación sufrida en el Torneo Federal, el Rojinegro ha cedido a tres de sus jóvenes promesas para que disputen la actual edición de esta competencia con Racing de Chivilcoy.

La semana pasada el básquet de nuestro distrito sufrió un duro golpe tras la eliminación sufrida por Presidente Derqui en el Torneo Federal. Esto se debe a que en los últimos años nos habían acostumbrado a pelear todos los certámenes en los que participa y después de un arranque adverso la llegada de Patricio Tabarez y Alejandro Pappalardi junto con el andamiaje del equipo en la etapa definitoria de la fase regular llevó a que nos ilusionemos.

Esto se esfumó por poco y dejó a la institución sin competencia, por lo que varios de sus jugadores tomaron la decisión de aceptar la propuesta realizada por una institución que no solo les permite seguir activos sino también probarse en una categoría mayor. El gran trabajo realizado por Federico Martínez con las categorías formativas de la institución, aportándoles un aprendizaje importante en su crecimiento y preparando a los chicos para que lleguen en condiciones óptimas a Primera, ha tenido el reconocimiento merecido. Esto se debe a que tres de los chicos de la cantera, han sido elegidos por Racing de Chivilcoy para llegar a préstamo y ayudar al equipo en la búsqueda del título en el segundo escalafón nacional.

Los jugadores en cuestión son el derquino Nehuén Alvite, el pilarense Nicolás Henriques y el zarateño Edgar Merchant Jr., quienes comenzaron el sábado a entrenar con el equipo y ya tuvieron la oportunidad de debutar el lunes en la derrota por 76 a 68 frente a Deportivo Viedma.

El equipo que cuenta entre sus filas con la presencia de otro jugador con pasado en el rojinegro como Héctor Martirena, ahora cuenta con un récord de 10-11 y se encuentra al límite de sus posibilidades para entrar a los playoff, por lo que no puede dejar más puntos en el camino.

Al término de esta edición se enfrentaba con Atenas de Patagones en condición de visitante con la intención de dar vuelta la imagen dejada en el último compromiso y mantenerse con vida en la competencia.

Es una semana compleja la que afronta el elenco de Chivilcoy, debido a que la actividad no solo se resume a estos dos encuentros, sino que también deberá medirse ante Del Progreso mañana y culminarán la seguidilla el viernes midiéndose con Villa Mitre de Bahía Blanca.

Sin lugar a dudas, esto significa un hecho importante para una institución que con el correr de los años se ha convertido en una referencia en cuanto a básquet y vóley dentro del distrito, y también en formación de deportistas tanto dentro como fuera de la cancha.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar