En el marco de la última fecha de la fase regular de la Conferencia Metropolitana grupo C, Atenas recibió en el Dante Demo a Presidente Derqui. Ambos equipos, ya clasificados, se vieron las caras nuevamente en un duelo esperado. Más allá de la promesa de paridad en la antesala, la visita se plantó de arranque y mantuvo la intensidad para llevarse una victoria holgada.
Apenas se inició el juego, Carnovale tuvo un enérgico comienzo y aportó dos canastas para sacar una rápida ventaja que terminó en un 8-0 cuando corrían tres minutos de partido. El local despertó desde la línea de tres de la mano de Iván Qüin, y luego repitió en la pintura acompañado por Bueno para ponerse a tiro en el juego. Comenzó a brillar el tiro exterior por parte de ambos quintetos, pero el forastero sacó ventaja con Bruna estirando la brecha a seis. El Griego intentó rebatir los ataques de su rival pero fue imposible. Derqui fue superior y se llevó el cuarto 23 a 15.
El segundo período arrancó con mucha velocidad por parte de los dos equipos, pero el Rojinegro ganó terreno sacando ventaja de doble dígito (29-19). Por otra parte, Atenas intentó llegar con claridad al perímetro mediante variantes en el centro, no pudiendo concretar en el canasto.
La visita manejó los tiempos de juego y complicó a su rival en todo momento, sin perder de vista que podía llegar la contra. El anfitrión intentó cambiar el rumbo del partido, pero nunca lo logró. De esta forma Derqui cerró el cuarto por 38 a 28.
Luego del descanso, los locales tenían la necesidad de revertir el marcador, pero su rival golpeó primero con Floriani. Atenas respondió rápidamente con tres puntos de Irigoiti. Sin embargo, la visita no dudó en sumar y aprovechó la mano caliente de Méndez, estirando la distancia a 18. El dueño de casa no encontró efectividad en su juego debido a la presión de Derqui, tanto en ataque como en defensa, proyectando un final anunciado. El Rojo bajó la guardia y su rival lo apabulló. De esta forma se esfumó el capítulo 68 a 43.
El último cuarto se jugó con mucha intensidad. Ambos salieron a dejar todo, la visita mantuvo su nivel durante todo el encuentro desdibujando cualquier intento del Griego en llegar al aro. Derqui aprovechó para estirar aún más la ventaja con el tiro exterior de Sosa en dos oportunidades, decretando un final anunciado con una diferencia de 30 puntos. Valentín Bueno arremetió intentando achicar un poco la diferencia, pero el destino del partido estaba cerrado. Finalmente, con Guillermo López como goleador y figura gracias a sus 23 puntos, los derquinos consiguieron una gran victoria por 88 a 59.
Dejar un comentario