Con una actuación colectiva de alto nivel y el goleo destacado de Ignacio Floriani, Presidente Derqui no dejó dudas del gran momento que se encuentra atravesando en la Liga Federal y selló su pase a la siguiente ronda de los playoffs tras vencer de manera contundente a Defensores de Hurlingham por 93 a 55 en condición de local.
El Rojinegro dominó el encuentro en tres de los cuatro parciales para confirmar su candidatura con un rendimiento sólido de principio a fin. Pese a la derrota, el máximo anotador de la noche fue Matías Pisano, quien terminó con 22 puntos para el elenco visitante.
El arranque del juego tuvo a Presidente Derqui como protagonista, teniendo como aspectos principales en el sustento de la estructura a Pablo Bruna desde la conducción y la potencia de Rodrigo Acuña, ellos fueron los encargados de marcar el ritmo en los primeros minutos para generar la primera diferencia que no terminaría siendo de suma importancia en este inicio, pero que mostró que disponen de las herramientas necesarias. Sin embargo, Defensores reaccionó a tiempo con Matías Pisano tomando la posta ofensiva y junto a Santiago Martínez pudieron revertir el resultado sobre el cierre del primer cuarto, que terminó 16 a 19 a favor del equipo de Hurlingham.
El segundo parcial fue el punto de quiebre, a partir de ahí el partido borraría a uno de los equipos y se convertiría en un monólogo del dueño de casa. Con los ingresos de Wara Morandini e Ignacio Floriani, Derqui logró una mayor agresividad y efectividad ofensiva, además de ajustar en defensa. La intensidad del local fue demasiado para Defensores, que solo logró mantenerse competitivo gracias al esfuerzo del pívot Nahuel Ramírez en ambas pinturas. Con un parcial contundente, los de Derqui se fueron al descanso largo arriba 43 a 29, controlando el trámite y el ritmo del partido.
En la reanudación, Derqui apretó el acelerador para intentar culminar con la incertidumbre lo más pronto posible. La diferencia en el desarrollo se hizo más evidente, con un local firme en defensa y efectivo en ataque. Mateo Buyatti e Ignacio Delelis se sumaron al repertorio ofensivo y ampliaron la brecha entre ambos equipos. Mientras tanto, Defensores no logró recuperar el orden ni el juego fluido que mostró en el inicio, y dependió exclusivamente del empuje individual de Pisano, que no alcanzó para torcer la historia. El tercer chico cerró con una ventaja de 20 puntos a favor del rojinegro, 68 a 48.
Con el trámite resuelto, los últimos diez minutos sirvieron para rotar el banco y descansar a las principales piezas de cara al trajín que se puede llegar a venir más adelante. Ambos entrenadores les dieron rodaje a los jugadores más jóvenes, especialmente a las fichas U21, en un cierre donde Derqui mantuvo el dominio y estiró aún más la diferencia. El sonido de la chicharra final encontró al Rojinegro celebrando una victoria aplastante por 93 a 55 y con el pasaje a la próxima instancia ya en el bolsillo con la ilusión de seguir siendo protagonistas.
Dejar un comentario