Derqui sigue dando pasos firmes durante su aventura en la Segunda División Metropolitana de vóley. Por la octava jornada del certamen, el equipo rojinegro se impuso con autoridad por 3 a 0 ante Morón, en un encuentro disputado en el Parque Olímpico de la Juventud, escenario habitual de la División de Honor y otras competencias nacionales. La victoria se construyó con parciales de 25-20, 25-18 y 26-24, en una actuación que ratifica el buen momento del conjunto dirigido por Ariel Verón.
Morón no pudo hacer de local en su cancha y el compromiso se trasladó a uno de los complejos deportivos más importantes del país. El cambio de escenario le quitó esa sensación de visitante para un conjunto de Derqui que impuso su dominio desde el inicio del partido, mostrando solidez en el armado, contundencia en el ataque y buenos pasajes de recepción y defensa.
El entrenador Ariel Verón aprovechó el desarrollo favorable del juego para realizar rotaciones constantes. A lo largo del partido pasaron por la cancha todos los jugadores del plantel, tanto titulares como suplentes, mostrando la profundidad y competitividad interna del equipo. Esta rotación también permitió darle rodaje a quienes habitualmente tienen menos minutos, sin que se resintiera el rendimiento colectivo y ganando de esta manera amplitud de cara a lo que se viene.
El equipo que viene siendo titular en los últimos encuentros está conformado por Agustín Harbin como armador, Nahuel Núñez y Juan Ignacio Lovisolo como centrales, Tomás Rodríguez Aranzasti y Gonzalo Ruggieri en las puntas, Nahuel Ojeda como opuesto, y la dupla de líberos compuesta por Augusto Rano y Maximiliano Díaz. A este grupo se suman nombres importantes que también estuvieron presentes en la victoria ante Morón: Santiago López, Ulises Cresce, Patricio Lovisolo, Federico Bernhardt, Elian Máspero y Tobías Gámez.
Con este triunfo, Derqui alcanzó los 18 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla, a solo tres unidades de los líderes Defensores de Moreno y San Fernando, lo que mantiene al conjunto del partido de Pilar plenamente en carrera por el ascenso.
El próximo compromiso será en condición de local, cuando reciba a Country de Banfield en el Microestadio Juan Borsani, otro rival exigente en el camino del rojinegro, que buscará seguir sumando para sostener su lugar de privilegio entre los mejores del campeonato.
Dejar un comentario