La del lunes 5 no fue una jornada más para el handball pilarense ya que por primera vez, nuestro distrito estuvo representado en la Etapa Regional del Beach Handball femenino de los Juegos Bonaerenses.
Pilar fue de la partida en la jornada reservada para el cuadro femenino, que se celebró en la ciudad de Mercedes y contó con la participación de los campeones locales de los 10 distritos que integran la Región 6.
Así, además de Pilar, intervinieron los representativos de Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y San Antonio de Areco.
En su estreno en la competencia, los conjuntos locales terminaron construyendo más que interesantes actuaciones, aunque no lograron llegar a la instancia Inter Regional, el último filtro previo a Mar del Plata que este año tienen las disciplinas de equipo.
La escuadra de la categoría Sub 14 jugó un partido más que interesante, pero terminó cayendo ante Suipacha en una agónica definición vía shoot out. Pilar formó con Candela Delicia, Tiara Melgar, Denise Díaz, Tiara Quintana, Brisa Rivarola, Kiara Solán y Clara Danyliszyn.
El Sub 16 también evidenció buenas sensaciones, pero cedió en semifinales ante Mercedes. Ese plantel lo conformaron Josefina Galeano, Rocío Benat, Eunice Gerez, Virginia Bortule, Geraldine Campero, Samira Safi y Camila Tawata.
Finalmente, el elenco de la divisional Sub 18 no pudo ante la experiencia de Chivilcoy, que terminó ganando el pleito y avanzando de fase. Pilar tuvo en cancha a Paloma Pruden, Abril Ulloa, Sofía Astrada, Constanza Hearne Leichner, Violeta Batica, Delfina Bravo, Julieta Delaloye y Luana Mansilla.
La Etapa Regional masculina del Beach Handball estaba prevista para este martes en Chivilcoy, pero la acción fue suspendida por cuestiones climáticas y finalmente se llevará cabo el miércoles 14 en el mismo lugar.
Dejar un comentario