Viernes 29 de Marzo de 2024
Juegos Bonaerenses

Pilar recibirá a más del 30% de las finales de la Etapa Regional

Serán 20 las disciplinas que en nuestro distrito definirán sus clasificados a Mar del Plata. “Por decisión del intendente, Pilar vuelve a tener un rol preponderante en los Bonaerenses”, consideró Fernando Trillo. La agenda del último filtro previo a la Final Provincial.


  • Martes 05 de Julio de 2022
Regional Juegos Bonaerenses

Mientras se disputan las últimas competencias de la Etapa Local, ya se puso en marcha y con una nutrida agenda hasta mediados de septiembre, la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, el último filtro previo a la Final Provincial en Mar del Plata.

En esta instancia, se medirán los campeones de los 10 distritos que integran la Región 6 y los ganadores de cada categoría de cada disciplina alcanzarán el ansiado pasaje a La Feliz. Además de Pilar, esta región la integran Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Y Pilar volverá a tener un rol preponderante en esta fase ya que albergará 20 jornadas de acción, lo que equivale a más del 30% del programa.

“Una vez más, como ocurrió el año pasado y por decisión del intendente Federico Achával, Pilar tiene un rol preponderante en el Regional de los Juegos Bonaerenses”, consideró el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

El año pasado, en un contexto de muchas dificultades y restricciones sanitarias, Pilar fue un puntal de la competencia elogiado por las más altas autoridades provinciales y en este 2022, algo más cerca de la normalidad, vuelve a afirmar su compromiso.

Pilar será escenario de las definiciones de 16 disciplinas en 20 jornadas de actividad, todas organizadas por la dirección de Deportes municipal

La primera de ellas será el martes 12 de julio con la modalidad Copa Buenos Aires de la categoría Sub 14 de ambas ramas del Futsal, en tanto el jueves 14 y viernes 15 se jugará la modalidad Copa del Fútbol 11 masculino y femenino.

Tras las vacaciones de invierno, el martes 2 de agosto se disputará el Beach Voley Sub 14 masculino, el miércoles 3 la modalidad Copa Buenos Aires del Básquet, el jueves 4 será el momento de la Copa Buenos Aires del Básquet 3x3 y el viernes 5 las pruebas del Fútbol para personas con discapacidad (PCD).

Para el 16 de agosto se programó el Básquet femenino y el Fútbol Playa Sub 14 masculino, en tanto el miércoles 17 se agendaron las competencias de Atletismo PCD, Boccia y Fútbol Playa Sub 16 masculino.

El miércoles 31 habrá doble actividad: Acuatlón y Fútbol Playa Sub 18 femenino, el 1° de septiembre nuestro distrito recibirá el Regional de Ajedrez, el viernes 2 se empezará a jugar el torneo de Fútbol masculino, que se dirimirá el lunes 5.

Las últimas tres disciplinas que recibirá Pilar se resolverán el jueves 15: Natación convencional y PCD y Skate.

El resto

La actividad de esta semana se iniciará hoy en Chivilcoy con la acción de la modalidad Copa Buenos Aires del Handball, reservada para las categorías Sub 14 y 16 de ambas ramas.

El jueves 7 en San Antonio de Areco se desarrollarán la modalidad Copa Buenos Aires del Hockey y del Rugby (Sub 16), en tanto el viernes 8 la actividad se trasladará a Mercedes para la actividad del Handball Playa y el domingo 10 se jugará al Golf en Campana. El lunes 11 Carmen de Areco recibirá a la modalidad Copa Buenos Aires del Voley femenino

Luego del receso escolar, el programa se reiniciará el 1° de agosto en Carmen de Areco con la modalidad Copa Buenos Aires de la categoría Sub 14 femenino del Beach Voley y el domingo 7 de agosto en Escobar se hará la competencia de Taekwondo.

El lunes 8 se agendó el torneo de Beach Voley masculino y Pelota en Carmen de Areco, el martes 9 tendrá lugar el certamen de Atletismo Sub 14 y postas Sub 16 y 18 en General Rodríguez, el miércoles 10 en Chivilcoy se jugará al Básquet 3x3 femenino y al Tenis, el jueves 11 se completará el Atletismo en General Rodríguez con las pruebas de las divisiones Sub 16 y 18 y postas Sub 14, mientras que esa semana se completará el viernes 12 con el Básquet 3x3 masculino en Luján.

El jueves 18 habrá Básquet masculino y Patín en Chivilcoy, el lunes 22 será el turno de la clasificación del Futsal en Mercedes, el martes 23 se programó el Sóftbol en Mercedes, ciudad que el miércoles 24 albergará las finales del Futsal. El domingo 28 se hará la prueba de Tiro en Chivilcoy, lugar que el lunes 29 será sede del Padel. Agosto finalizará el martes 30 con el Fútbol-Tenis en Luján.

El resto de las disciplinas se definirán en septiembre. El jueves 1° se disputará el Hockey femenino en Mercedes, el martes 6 la acción se concentrará en Luján con cuatro certámenes: Badminton, Badminton PCD, Rugby y las etapas preliminares de Fútbol 5, cuyas finales se jugará el miércoles 7 en el mismo lugar.

El mismo miércoles 7 se definirá el Voley masculino en Carmen de Areco, el jueves 8 San Antonio de Areco será escenario del Fútbol 11 y el Hockey masculino, mientras que el viernes 9 y el lunes 12 en Chivilcoy se jugarán las clasificaciones del Handball femenino y masculino, respectivamente.

El lunes 12 también será el turno del Voley femenino en General Rodríguez, el martes 13 Mercedes albergará las competencias de Tenis de Mesa convencional y PCD, mientras que el miércoles 14 se llevarán a cabo las finales del Handball en ambas ramas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar