En las instalaciones de Pilar Golf pudimos vislumbrar a los grandes prospectos del futuro de la disciplina en nuestra región, ya que 96 jugadores de 11 países distintos se dieron cita en el Emiliano Grillo Junior Open, parte de la Junior Nations Golf League y organizado por la American Junior Golf Association (AJGA), buscando hacerse con la corona en esta primera edición.
En la categoría masculina, el estadounidense Angelo Martínez se consagró campeón tras una brillante actuación en la ronda final, donde firmó 66 golpes para alcanzar un total de 206, 10 bajo el par del campo. A lo largó de la jornada final tuvo en su tarjeta birdies en los hoyos 2, 3, 4, 9, 13, 15, 16 y 17, y solo dos bogeys en los hoyos 1 y 7, para darle forma a una gran actuación en lo que fue su primera experiencia fuera de su país.
Detrás de él se ubicó el argentino Estanislao Maradei con un total de 211 golpes, seguido por su compatriota Tomás Giordani con 212.
En la rama femenina, la neuquina Lara Foigel mantuvo el liderazgo desde la ronda anterior y cerró con una tarjeta decisiva de 72 golpes, alcanzando un total de 213, 3 bajo el par del campo pilarense, para quedarse con el título. Foigel cerró su etapa en torneos de menores con esta victoria antes de iniciar su futuro académico en la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos.
En el segundo lugar finalizó la cordobesa Ana Giuliano con 216 golpes y el tercer puesto fue para la uruguaya Carolina Mailhos con 219.
El torneo también contó con la participación especial de Emiliano Grillo, quien brindó una clínica de golf, interactuó con jugadores y asistentes, y participó en la ceremonia de premiación.
“Quiero agradecer a los chicos por su presencia y a sus padres por el esfuerzo de traerlos. Sé que vinieron jugadores de 11 países; es un número tremendo. Cuando me trajeron la idea de hacer el torneo dije que sí, de una. Y una de las condiciones que puse fue que se juegue en Pilar Golf, que es mi segunda casa”, expresó el reconocido golfista durante la ceremonia final.
Dejar un comentario