En una tarde cargada de emociones en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Los Pumas cerraron la ventana internacional de julio con un triunfo revitalizador y necesario por 52 a 17 sobre Uruguay. Más allá del resultado, el partido marcó un hito para el rugby de nuestro distrito con la presencia de tres representantes locales en el XV inicial, Pablo Matera, Benjamín Grondona y Santiago Pernas.
La presencia de Matera ya no sorprende. El tercera línea volvió a portar la camiseta nacional con la jerarquía que lo caracteriza, aportando liderazgo y experiencia en una formación que combinó nombres históricos con jóvenes talentos. Con su cap número 113, el emblema de Alumni fue clave en el juego físico, especialmente cuando el partido se tornó friccionado tras la expulsión de Pedro Rubiolo a los 10 minutos del complemento.
Benjamín Grondona, surgido de Champagnat, tuvo su primer partido como titular y cumplió con solidez defensiva, ganándose un lugar como opción para el Rugby Championship.
Por su parte, Santiago Pernas debutó en la elite desde el arranque. El wing de Alumni, con 23 años, aportó velocidad y atrevimiento, dejando destellos de su potencial pese a no anotar, y brindando frescura al ataque argentino.
En el primer tiempo, Los Pumas lograron un ajustado 12 a 7 con un try penal y la conquista de Moroni, pero la imprecisión y el nerviosismo limitaron su dominio. En el complemento, pese a jugar con 14 por la expulsión de Rubiolo, la superioridad física y la jerarquía individual se impusieron con tries de Montoya, Piccardo, Isgró, Moyano y Roger, quien además aportó 15 puntos con el pie, para cerrar una goleada sobre un Uruguay que se quedó sin respuestas.
Dejar un comentario