Mientras la mira de Yamil Peralta está puesta hace rato en el 7 de diciembre y la gran chance de convertirse en campeón del mundial de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes conducen los destinos de su carrera ya miran el futuro.
El delvisense está afinando su preparación para enfrentar el sábado 7 del mes que viene a Ryan Rozicky, el canadiense con el que combatirá para dirimir al nuevo monarca interino de la categoría Crucero en lo que además será la revancha de aquella pelea que ambos disputaron en Canadá y que terminó en escándalo. Es que Yamil había ganado con claridad, pero los jueces le birlaron la victoria.
En aquella amarga noche, Rozicki se adjudicó una victoria por decisión dividida y no conforme con eso, el CMB decidió anular el fallo y declararlo “No contest”.
Ahora, ambos tendrán la revancha y en juego estará el título mundial de peso crucero del CMB. El campeón armenio Noel Mikaelian intentó en tres oportunidades llevar a cabo una defensa ante Rozicki, pero finalmente declinó dicho combate para enfocarse en una disputa legal frente a Don King, en busca de quedar liberado del mítico promotor.
Mientras tanto, el Consejo Mundial de Boxeo tomó la decisión de ordenar la revancha entre Peralta y Rozicki por el interinato del título mundial. Estos pugilistas ocupan el primer y segundo lugar del ranking y la pelea se llevará a cabo en el Centre 200 de Sydney, Nueva Escocia.
Pero más allá de eso, quienes manejan las riendas de la carrera profesional de Peralta ya miran más atrás, obviamente esperando que Yamil derrote a Rozicky. Y en el horizonte aparece la posibilidad de enfrentar a Jake Paul, el youtuber que viene construyendo una buena carrera boxística y viene de dar el golpe al derrotar a Mike Tyson.
Paul sabe que está vacante el título crucero del CMB debido al conflicto legal antes mencionado y que tendrá un campeón interino entre Peralta y Rozicki. Por eso, no suena descabellado pensar en que la intención del youtuber de ir por esa corona cobre fuerza y pueda lograrse en 2025, ya sea disputando otro título interino y luego unificarlo o bien, directamente ser el retador del ganador de la pelea entre el argentino y el canadiense para ostentar el cetro del CMB que tanto anhela.
Si el pilarense conquista el título ante Rozicki podría ser ascendido y posterior a eso, defender el cinturón ante un Paul que puede ser clasificado entre los primeros puestos del ranking CMB.
Dejar un comentario