Una de las grandes noticias que tuvo esta semana ha sido el inicio de la pretemporada por parte de Atlético Pilar, pensando en lo que será una nueva edición de la Liga Argentina (segunda división a nivel nacional) que iniciará a mediados de octubre. Con un plantel casi completo y que cuenta con la renovación del capitán e ídolo del club, el base Jonatan Treise, además de la llegada de refuerzos de peso como el alero pilarense Franco Petruzzi, el base Emilio Polese, el escolta U21 Ezequiel Mazzeo y el experimentado alero Pablo Osores.
En cuanto al staff técnico, se registra la continuidad de Roberto Pavlotsky al frente del primer equipo, a quien se le sumará Martin Carretero ocupando un rol clave, sobre todo para los trabajos de estas semanas, como preparador físico.
Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador del Rancho, quien se mostró feliz por la vuelta a los trabajos. “Arrancamos una linda pretemporada, por ahora parte física más que en cancha y la verdad que contento y con muchas ganas”, comenzó relatando.
“El enfoque está en trabajar la parte física, estar preparados para toda la temporada y es el momento, más adelante vamos a empezar a trabajar las situaciones que involucran a cada jugador individualmente y empezamos a juntar todo para empezar a trabajar lo grupal”, agregó en relación a cómo será la graduación de los trabajos.
Después de un buen desempeño en la pasada temporada, el entrenador confiesa haberse quedado con ganas de más, pero conforme con lo mostrado por los chicos. “Siempre queda un pequeño sabor amargo, algunas cosas estoy contento porque han salido y hemos peleado y en otras uno trata de mejorar lo que hizo mal o por donde fue e ir por otro lugar”, señaló.
A muerte con sus guerreros está Pavlotsky, ya que no espera novedades en el mercado de pases. “El equipo está completo, faltaría una ficha Sub21 por ahí, pero no sé si la vamos a poder tener. Estamos contentos con todo el equipo, queríamos ir por acá y la verdad que por suerte pudimos armar lo que queríamos”, afirmó.
“Todavía falta mucho para ver con que nos vamos a encontrar, la verdad que uno quiere tratar de estar aggiornado con todo lo nuevo y generarle dinámica al equipo, pero hay que ver también con qué contamos para eso y por donde ir. Estamos en el tiempo de conocernos y ver por dónde ir más adelante”, respondió ante la consulta acerca de la clase de equipo con el que nos vamos a encontrar.
El distrito pilarense se ha caracterizado por sacar grandes jugadores en el último tiempo, por lo que se le consultó al entrenador qué lugar van a ocupar los más chicos en su plantel. “Para mí el rol de los jóvenes es siempre empujar del carro, es exigir a los mayores y obviamente estar con la cabeza abierta para poder aprender y crecer”, comentó.
Históricamente esta ha sido una competición complicada, pero tras ver los movimientos que se han dado en el mercado todo lleva a pensar que el juego ha subido de nivel de cara a la temporada 2024/2025.
“Creo que el nivel ha crecido, los equipos se han formado muy bien. Veo organizaciones ya maduras y, más allá de los problemas económicos que todos tienen, se han armado buenos equipos. Ha crecido la competencia y eso es algo bueno para todos y hay que aprovecharlo”, opinó Roberto.
El análisis detallado que ha realizado del plantel que va a entrenar y el conocimiento de la categoría lleva a que el DT tenga en claro cuáles serán sus desafíos. “Tanto en ataque como en defensa, nosotros tenemos que tratar de estar firmes y minimizar los errores, cerrar el tablero para tratar de no sufrir el tema del rebote. Me parece que pasa por ahí y es fundamental la defensa para estar más tranquilos adelante”, mencionó.
Para finalizar, hizo alusión a las metas que se proponen en conjunto para esta temporada. “Los objetivos siempre son los mismos, uno quiere tratar de tener un buen torneo, entrar a playoffs y tratar de llegar lo más lejos posible. Uno siempre que arranca se enfoca en eso sabiendo la complejidad del torneo hoy y lo que va a ser la competencia, la ilusión y el objetivo siempre son los mismos, más adelante veremos donde nos pone el torneo y hasta donde podemos ir”, concluyó.
Dejar un comentario