Otra jornada histórica para la Escuela de Demián Navas

Otra jornada histórica para la Escuela de Demián Navas

Los chicos estrenaron sus nuevas camisetas durante la ida de la serie de los cuartos de final de la Copa Challenger ante San Gabriel.

Desde el momento de su fundación a principio de año, la Escuela de Demián Navas no para de crecer y de vivir momentos muy gratificantes para los chicos que forman parte de las distintas categorías de la institución. Este fin de semana se pudo ver una nueva muestra de esto con una jornada especial que se vivió en condición de local por la ida de los cuartos de final de la Copa Challenger ante el equipo más poderoso que se encuentra participando de la Liga Bella Vista Norte, como es San Gabriel de San Miguel, donde cada uno de los representativos de nuestro distrito estrenó un nuevo conjunto de camisetas.

Sin embargo, lo lindo que se vivió en la jornada por la novedad a la que hacíamos referencia no se vio acompañada desde el punto de vista de los resultados en general, debido a que los locales ganaron tres y perdieron cinco de los encuentros que disputaron este fin de semana.

La jornada inició con los partidos pertenecientes a las categorías más grandes de la institución, en los cuales se vivieron los mayores sinsabores con derrotas por 2 a 0 de la 2006 y 4 a 0 por parte de la 2007. Siguiendo con esta racha negativa de los conjuntos de mayor edad, la categoría 2009, al igual que las primeras dos, no contó con la efectividad necesaria para transformar en gol las situaciones generadas en el arco contrario y cayó por 3 a 0.

Por otra parte, la 2008 se diferenció de estas al conseguir marcar un tanto a través de Tomás Díaz pero no fue suficiente para evitar otra derrota por 3 a 1. La última de las caídas tuvo lugar en el encuentro de la 2011, que gozó de mucha paridad, siendo derrotados por 4 a 3 y lastimando el arco rival por intermedio de Matías Gauto en dos ocasiones y Thiago Villarreal.

Así como la mayor cantidad de derrotas se pudo visualizar en los compromisos que llevaron adelante las categorías más grandes de la Escuela de Demián Navas, las victorias tuvieron lugar en los encuentros disputados por los más chicos de la entidad. El primero de los casos fue el de la 2010 que se mostró a la altura de la alta complejidad que le imprimió el rival al juego para llevarse un valioso triunfo por 6 a 5 con las anotaciones de Bautista Gordillo, con un hat-trick, el doblete de Thiago Feijoo y el aporte individual de Matías Gauto.

Las otras dos conquistas llegaron de manera contundente con el 4 a 0 propinado por la divisional 2012 con los dobletes marcados por Vicente Novelli y Kevin Martínez; y el 5 a 0 de la 2013 que contó con una actuación brillante por parte de los goleadores Román Darget, autor de 4 de las conquistas, y Eliseo Da Silva.

A Yamil le arrebataron el sueño

A Yamil le arrebataron el sueño

Azar hizo podio en el Mouras

Azar hizo podio en el Mouras

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza