En una tarde hermosa que se vivió en el Estadio Municipal de repente el silencio se hizo presente ante la expectativa que generaba un penal a favor del elenco dueño de casa. Un experimentado Ariel Otermin se paró frente a la pelota y con gran clase abrió el pie para colocar la pelota al palo contrario al elegido por el arquero rival y a los 10 minutos de la segunda mitad le otorgó el gol de la victoria a Real Pilar sobre Deportivo Español, aprovechando una posibilidad generada a base de gambetas en el área por Santiago Ávila.
Esta conquista fue la que terminó rompiendo un juego que se le podía llegar a complicar al elenco dueño de casa, debido a que se había mostrado dominador desde el minuto inicial con varias oportunidades de gol, pero no había tenido la efectividad requerida y esto podía llegar a funcionar como impulso para un Deportivo Español de gran jerarquía.
A partir de la ventaja ya no existieron dudas de que los tres puntos se quedaban en casa, porque los dirigidos por Gabriel Torres supieron controlar el juego con una sólida defensa que no dejó llevar peligro al arco de Matías Cano y mostrarse peligroso en ofensiva con un Santiago Ávila que se mostró intratable a lo largo de la tarde.
El elenco monarca de esta manera se terminó quedando con un duelo clave en cuanto a sus aspiraciones de título en el Torneo Clausura de la Primera C ante su más inmediato perseguidor, ya que logró alcanzar las 33 unidades y sacarle 5 de diferencia a un cuadro gallego que se vio relegado por un punto a la tercera colocación tras el triunfo de General Lamadrid.
El próximo compromiso que deberá afrontar el elenco pilarense los tendrá visitando a Atlas por la 16° jornada del Clausura.
Dejar un comentario