Han pasado ya casi cuatro meses desde que la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez tomó la decisión de irse de Platense tras haberse consagrado campeones, y después de un ciclo de Cristián “Kily” González que no ha dejado los frutos deseados vuelven a estar en el foco del Calamar para situarse como los principales candidatos para dirigir nuevamente el destino del primer equipo de la institución.
El propio presidente del club, Sebastián Ordóñez, confirmó el interés y dejó en claro cuál es la prioridad de la dirigencia. “Nuestra primera opción es que la dupla vuelva a trabajar con nosotros. Ya hablé con su representante, pero hay que esperar”, expresó en los medios.
De todos modos, el mandatario aclaró que Platense maneja un abanico amplio de alternativas. “Si la respuesta no es favorable, seguiremos con las otras opciones que tenemos en carpeta. No nos vamos a apurar”, remarcó.
El buen momento institucional y deportivo que atraviesa el club tras el logro conseguido por la dupla lleva a que sea un destino atractivo para muchos entrenadores. “Hoy Platense es tentador. Tenemos unas 30 propuestas sobre la mesa”, reveló Ordóñez, quien además insistió en la importancia de tomar una decisión meditada.
“La idea es llegar al partido con Sarmiento con un cuerpo técnico confirmado, pero sin apurarnos. Lo fundamental es mantener a Platense en Primera y seguir creciendo en lo estructural y lo institucional”, cerró el presidente.
Ahora habrá que ver las intenciones de Orsi y de Gómez de volver a un club del cual por algo se fueron, ver si encuentran un punto en común de cara a los aspectos en los que no coincidían con la dirigencia y si todo llega a buen puerto sería una linda posibilidad de disfrutar de los frutos del trabajo realizado en la primera parte del año con la Copa Libertadores 2026 a la vuelta de la esquina.
La decisión
Un indicio de lo que pueden llegar a resolver desde el cuerpo técnico pilarense puede encontrarse en las declaraciones brindadas hace un par de semanas en una entrevista que dieron al programa F90 de ESPN. En esta charla, tanto Orsi como Gómez manifestaron que este tiempo lo aprovecharon para pasar tiempo en familia, pero no dudaron en reconocer su devoción por el trabajo y esas intenciones de volver a estar cerca del verde césped.
“Somos gente de trabajo, todo el tiempo queremos tener esa adrenalina y se extraña todo el tiempo. Nunca te vas del fútbol, por más que uno esté con la familia sigue hablando de fútbol”, mencionó Gómez.
“Seguimos hablando con nuestro cuerpo técnico y revisamos estadísticas de todo el trabajo que venimos haciendo, analizando jugadores y viendo cómo evolucionaron los que estuvieron con nosotros”, agregaron en relación con el método de preparación que llevan a cabo y que no soltaron el trabajo en todo este tiempo.
También se encargaron de dejar en claro que estos cuatro meses sin dirigir se debieron a que “veníamos de dos años sin pausa y todo el proceso en Platense que terminó con la coronación nos llevó a decidir por hacer un parate, algo que era necesario para todo el cuerpo técnico. Al haber pasado un tiempo prudencial, empezamos a sentir esas ganas de volver a competir”.
Y después de la consagración calamar, sus pretensiones se encuentran más altas que nunca. “El club que nos contrate, sabe que iremos para hacerlo campeón”, sentenciaron.
Dejar un comentario