En el marco de la 12° jornada del Campeonato del TC Pista Mouras que se llevó adelante en la jornada del jueves y viernes del autódromo Roberto Mouras de La Plata, han sido sensaciones encontradas por las que tuvo que atravesar Nicolás Jaime, que llegaba como líder del campeonato y ha sufrido un revés cerca del cierre de la temporada.
La juventud pudo haberle jugado en contra al representante de nuestro distrito en este compromiso con pequeños detalles que se le fueron de la mano y le impidieron cosechar el resultado deseado. Nico fue protagonista desde la serie única, pero un error y un toque en la final complicaron sus aspiraciones, haciéndole perder la cima del certamen.
La jornada comenzó presentándole condiciones difíciles para conducir, teniendo en cuenta que la lluvia de la madrugada dejó la pista húmeda para salir a disputar la serie única. Desde la primera fila, Jaime partió junto al debutante Lautaro Domínguez y aprovechó la succión en la recta principal para quedarse con la punta en los primeros metros. Sin embargo, cuando parecía afirmarse en la posición de privilegio, un leve despiste lo hizo perder varias posiciones, lo que permitió que Juan Pablo Alberti, con el Chevrolet del RUS MED Team, tomara la delantera y se encaminara hacia la victoria.
Jaime logró recuperarse parcialmente y cruzó la bandera a cuadros en el cuarto puesto, a menos de ocho segundos del ganador, demostrando nuevamente la competitividad del Dodge del Galarza Racing, aunque sin poder concretar el resultado que buscaba.
El mal humor era notorio, pero todavía había tiempo de reivindicarse en el transcurso de la final, disputada horas más tarde, donde lamentablemente la historia volvió a ser esquiva. El crédito pilarense largó decidido a revertir el traspié de la serie y no titubeó para adelantar a Domínguez en la partida y a partir de ahí fue en busca de superar a Alejandro Martínez, pero un toque entre ambos terminó por arruinarle la carrera. La maniobra lo obligó a pasar por boxes como sanción, perdiendo mucho terreno. Finalmente, terminó noveno, muy lejos del potencial que su auto había mostrado durante todo el fin de semana.
La victoria fue nuevamente para Juan Pablo Alberti, que capitalizó los errores ajenos y se quedó con un triunfo clave. El piloto de Arrecifes, que llegaba segundo en el campeonato a 18 puntos, se transformó ahora en el nuevo líder, superando a Jaime por apenas 1,5 unidades.
El podio lo completaron Esteban Luna y Leonardo Forte, ambos con Ford, mientras que el debutante Lautaro Domínguez finalizó cuarto tras un destacado estreno que incluyó la pole del jueves.
A falta de dos fechas para el cierre del calendario, aún con la jornada adversa que acaba de acontecer, Nicolás Jaime sigue mostrándose como firme candidato en la pelea grande. El campeonato se definirá en las últimas competencias del año, con la próxima cita que se realizará nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata, el 22 y 23 de noviembre, se empezará a esclarecer el camino, por lo que el piloto de Pilar buscará recuperar la punta y mantener vivo su sueño de título en la Copa Coronación de Plata RUS.
Dejar un comentario