Muni Pilar se quedó con el clásico local

Muni Pilar se quedó con el clásico local

Le ganó al CEF N° 98 por 27 a 15 en duelo válido por la 10° fecha de la Liga de San Miguel. Martín Umbert fue el goleador con 6 tantos.

 

El primer clásico masculino de Pilar en el marco de la Liga de San Miguel quedó en manos del equipo de la Escuela Municipal de Handball, que superó al Centro de Educación Física (CEF) N° 98 por 27 a 15.

El encuentro, disputado como todo clásico, correspondió a la 10° fecha de la Liga de San Miguel y se desarrolló en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.

Pese a la ausencia de algunos de sus habituales jugadores, los municipales supieron plantear un partido inteligente, cortaron los circuitos de juego rivales y se impusieron con claridad para seguir con chances de ingresar a la definición por el título del certamen regional.

“Planteamos una defensa 6-0 con dos objetivos claros y definidos: bloquear los disparos de lejos y controlar a su jugador más representativo, que es Diego Castellano”, contó el entrenador de Muni Pilar, Maximiliano Almirón.

Los dueños de casa no hicieron personal sobre Castellano pero en todo momento intentaron mantenerlo a raya para que no rompiera marcas ni generara juego. Con un buen trabajo defensivo y buenas apariciones en ataque, a Muni Pilar le alcanzó para irse ganando al descanso por 12 a 9.

“En el entretiempo se habló mucho del tema defensivo porque los extremos lanzaron en reiteradas ocasiones. Se ajustó la defensa, nos hicieron solamente 6 goles, y mejoramos en ataque para terminar ganando por buena distancia”, comentó Almirón.

Las figuras del ganador fueron Martín Umbert, autor de 6 goles, Agustín Henriques (6), Walter Carrizo (3) y Braian Vergara (2). La nota negra fue la lesión de Franco Larizza, quien se resintió de una lesión y debió abandonar la cancha.

Tras esta victoria clásica, Muni Pilar deberá toparse con el puntero y actual campeón, San Martín. “Es un equipo con mucha salida, con muchos recursos técnicos pero trataremos de hacer lo mejor partido posible para, cuando restan cuatro partidos, potenciar nuestras chandes de entrar en la zona de definición”, apuntó Almirón. El partido podría jugarse el viernes 19 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.

A Real Pilar se le negó el ascenso a la “B”

A Real Pilar se le negó el ascenso a la “B”

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal