En la última fecha doblegó a Juventud Unida 18 a 10 y cerró invicto la etapa inicial del certamen. Va por el bicampeonato. La Copa de Oro también la protagonizarán Juventud, Revancha y Fénix. Los otros cinco elencos irán por la Copa de Plata.
Con la disputa de la novena y última fecha, finalizó la etapa regular de la segunda edición de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección de Deportes comunal.
La actividad se llevó a cabo en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y fue acompañada por una buena cantidad de público a lo largo de la extensa jornada.
Tras la fecha anterior ya habían quedado definidos los cuatro equipos que irán por el título mayor en la Copa de Oro y los otros que pugnarán por quedarse con la Copa de Plata pero con los marcadores de la última jornada quedaron determinadas las posiciones finales.
El mejor equipo de la fase regular fue el de la Escuela Municipal de Handball (Muni Pilar), que tuvo que afrontar un duelo más que complicado frente a Juventud Unida de Los Polvorines pero lo resolvió con acierto y acabó ganando 18 a 10.
El primer tiempo fue todo lo parejo y apretado que se esperaba en un partido que opuso a dos de los mejores elencos de la competencia y culminó 8 a 7 para las municipales. Pero en el complemento la historia varió, Muni Pilar ajustó detalles en defensa, la arquera Camila Szhewarek fue una muralla y en ataque mostró una eficiencia envidiable para culminar ganando por una diferencia importante.
Sol Meza fue la artillera con siete goles, mientras que las otras conversiones fueron obra de Natasha Zielinski (4), Débora Morales (3), Camila Duhau (2), Sabrina Maidana y Alejandra Leichner. Los tantos de Juventud Unida fueron de Gimena Verón (6), Sofía Domínguez (2), Martina Digiorgi y Agustina Medina.
El segundo lugar de la tabla finalmente quedó para uno de los elencos debutantes en el certamen: Revancha. En la fecha de cierre, derrotó a Fénix, que finalizó cuarto, por 20 a 9. De todos modos, ambas escuadras se metieron en la Copa de Oro.
Ya al final del primer tiempo, Revancha ganaba 10 a 6 pero Fénix se quedó mucho en el segundo capítulo, solo convirtió tres goles y su defensa fue continuamente perforada por los ataques rivales.
Pensando en la Copa de Plata, el quinto lugar de la tabla fue para Nairobi, otro que se estrenó durante 2019 en la Liga Municipal. En esta ocasión, venció a Ombú por 23 a 12 en un partido que fue muy cerrado durante el primer período (7 a 6) pero que no tuvo equivalencias a lo largo del segundo tiempo.
La acción de la novena fecha se completó con el buen triunfo del Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar sobre Juana Manso de San Miguel por 23 a 16. Las dirigidas por Diego Castellanos tuvieron un enorme primer tiempo (16-4) y esa diferencia les permitió bancar la levantada de sus adversarias durante el segundo tramo del duelo, en el que ya no estuvieron tan efectivos y empezaron a sentiré el rigor físico del partido.
La goleadora del cotejo fue Belén Faraone con 10 gritos y los otros fueron de Yamila Troche (7), Julieta Faraone (4) y Karen Miszakowki (2). Para Juana Manso hubo conquistas de Candela Gómez (7), Brensa Sosa (3), Antonella Cajal (3), Yesica Campos, Melanie Pairo y Melodi Rojas.
Dejar un comentario