Sábado 27 de Abril de 2024
Handball – Femebal

Muni Pilar ganó y se juega la permanencia frente a Boca

Los Mayores de la Escuela Municipal derrotaron a SAG de Ballester 23 a 13 y en la última deberán ganarle al líder Boca Juniors y esperar otros resultados para continuar en Segunda división.


  • Sábado 25 de Noviembre de 2023
Muni Pilar handball

El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball llega a la última fecha con chances de seguir en la Segunda División de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

Es que, cerrando su participación como local en la Zona Permanencia, los dirigidos por el profesor Martín Umbert le ganaron cómodamente a Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Villa Ballester por 23 a 13.

De esta forma, los pilarenses se jugarán su continuidad en esta categoría visitando el domingo en la última fecha a Boca Juniors, que ya se consagró ganador del grupo desde hace varias jornadas.

Frente a SAG y con la obligación de la victoria, Muni Pilar jugó un buen encuentro y se quedó con un triunfo tan justo como necesario. Los máximos anotadores de Muni Pilar fueron Cristian Mendoza y Gonzalo Magallán, autores de 6 y 5 goles, respectivamente.

Los otros integrantes del plantel fueron Nicolás Armoha, Nicolás Díaz, Federico López, Sebastián Macchione (2), Braian Vergara (1), Santiago Fernández, Joaquín Ortiz, Ignacio Ángel (2), Agustín Pasinato (3), Axel Núñez (4), Facundo Roldán y Diego Roldán.

Al término de esta fecha, la tabla es liderada por Boca Juniors “B” con 38 puntos, escoltado por Hurlingham “B” con 34, mientras que el tercer puesto es propiedad de Vicente López “B” con 33.

Muni Pilar aparece 13° con 25 unidades y lucha mano a mano por la permanencia con equipos como Comunicaciones “B”, Tres de Febrero y Palermo Handball.

“Tenemos que ganarle a Boca y que se den otros resultados. Va a ser muy difícil pero no imposible, tengo mucha fe. Si hay una igualdad entre dos equipos el desempate será por el resultado del partido entre ellos, pero si hay parda entre más de dos elencos entrará a tallar la diferencia de gol”, destacó Umbert.

Además del duelo Boca Juniors-Muni Pilar, la última fecha tendrá los partidos Centro Cultural Guernica-Comunicaciones, Tres de Febrero-Palermo Handball, Vicente López “B”-Mariano Acosta “B”, Universitario de La Plata-Ferro “C”, SAG Villa Ballester “D”-Laferrere, Lanús “B”-Hurlingham “B” y Argentinos Juniors “C”-UNLU. 

Damas

Las que terminaron su participación en la temporada de Femebal fueron las Mayores de Muni Pilar y lo hicieron con victoria. Por la Zona “C” de la Tercera división, le ganaron como visitantes a Muñiz por 19 a 18.

La figura excluyente del duelo fue Débora Morales, quien convirtió 7 goles. Las otras integrantes del equipo fueron Luciana Chávez, Julieta Faraone, Silvina Castro, Malena Zúccaro (3), Delfina, Maite Bernhardt (1), Martina Cabrera, Karen Myszakowski (1), Camila Duhau (1), Yanina Ledesma, Yamila Conte (2), Yamila Corvalán (2) y Paloma Pruden (2).

La zona fue liderada por SAG de Villa Ballester con 48 puntos, mientras que Muni Pilar, en una clara campaña de transición, culminó 15° con 20 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar