En una final emotiva de principio a fin, le ganó 65 a 59 a Muni Pilar y se coronó como el mejor equipo del año. Katia Rodríguez fue la goleadora del nuevo monarca. La Copa de Plata fue para Las Diablas, Peñarol se llevó la Copa de Bronce y Arenal Mamis la Copa de Honor.
Tras una emotiva final que se decidió en el último minuto de juego, el equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino 2 (Muni Pilar 2) se coronó campeón de la edición 2019 de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes que organiza la Dirección General de Deportes comunal.
En el juego decisivo de la Copa de Oro y ante un muy buen marco de público, Muni Pilar 2 le ganó un partido emocionante a Muni Pilar 1 por 65 a 59 para erigirse en el nuevo monarca de la competencia.
La última jornada de acción de la Liga se desarrolló por completo en el gimnasio “Carlos Carpegna” del club Presidente Derqui y también incluyó las otras tres definiciones: Las Diablas de Sportivo se quedó con la Copa de Plata, Peñarol de Pilar con la Copa de Bronce y Arenal Mamis obtuvo la Copa de Bronce.
“Se fue otro año intenso de trabajo y competencias. Para nosotros es un orgullo haber puesto en marcha este certamen de básquet hace ya tres años. El campeonato ya se afirmó como uno de los más importantes de la zona y en esta edición fue protagonizado por 16 equipos de seis municipios diferentes”, remarcó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
De oro
La gran final de la Copa de Oro, el trofeo más relevante de la Liga Municipal de Básquet Femenino, la protagonizaron los dos elencos de la Escuela Municipal de la disciplina y fue un partido tenso, intenso y equilibrado de principio a fin.
Pese a eso, Muni Pilar siempre estuvo arriba en el marcador aunque nunca logró la distancia suficiente como para quebrar el encuentro. Con Katia Rodríguez (24) y Victoria Moreno (11) encendidas, Muni 2 llegó al descanso venciendo 33 a 29 ante un Muni Pilar 1 que se mantuvo en juego gracias a los bombazos de María Eugenia Mancini (13).
En el tercer capítulo, Muni 2 se escapó a 10 con Micaela Ruiz (13) en gran nivel y mantuvo esa distancia hasta bien entrado el último parcial, cuando Daniela Kohan (22) se puso el equipo al hombro y comenzó a limar la diferencia. Tanto que a falta de un minuto la brecha fue solo de un par de puntos.
Pero desde la línea y con mucha serenidad, Muni Pilar 2 sentenció la historia y abrió paso a los festejos, que fueron compartidos entre las chicas de ambas escuadras municipales.
Más trofeos
En la final de la Copa de Plata el triunfo quedó en manos de Las Diablas, que superó a Honor y Patria de Capilla del Señor por 54 a 45. El primer tiempo fue de alta paridad (25 a 20) pero en el arranque del complemento, las chicas de Sportivo sacaron una distancia mayor que les permitió soportar con éxito la levantada final de las Chinas.
María Rosa Migliardi (17), Mariángeles Agüero (12), Mariana Barrios (9) y Leticia Navarro (8) fueron las goleadoras de Las Diablas, mientras que Natalia Escobar (13), Laura Escobar (10) y Graciela Fernández (8) se lucieron entre las capilleras.
El partido decisivo por la Copa de Bronce fue para Peñarol luego de doblegar a Italiano de José C. Paz por 54 a 51. De la mano de Antonella Martinelli (19) y Samanta Medina (14), las albicelestes cerraron la temporada victoriosas y levantando un trofeo valioso. En Italiano las mejores fueron Verónica Jacquet (21) y Micaela Barreiro (8).
El cuadro de campeonas se completó con las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz, que batieron a Malvinas por 50 a 41 para apoderarse de la Copa de Honor. Marcela Del Agüero (12), Gimena Abbiussi (10) y Yanina Posdeley (9) lideraron el goleo de las escobarenses, en tanto Cecilia Casas (9), Patricia Gómez (8) y Paula Gutiérrez (6) lo hicieron entre las perdedoras.
Dejar un comentario