Como local y ante un buen marco de público, le ganó a La Unión de El Jaguel por 2 a 1 y tiene puntaje ideal tras dos presentaciones. Ezequiel García y Marco Fernández marcaron los goles. En la próxima visitará a Fernando Cáceres FC.
[gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2019/02/DSC_6310.jpg|,/static/old/uploads/2019/02/DSC_6200.jpg|,/static/old/uploads/2019/02/DSC_6209.jpg|"]
Monterrey está viviendo un sueño. El conjunto derquino está protagonizando su mejor arranque en un Torneo Federal Regional con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones y afirma su condición de aspirante a pelear por la clasificación a la próxima instancia del certamen más federal del país.
El domingo por la tarde y ante un buen marco de público la escuadra dirigida por Oscar González derrotó como local a La Unión de Esteban Echeverría por 2 a 1 y se quedó con el duelo entre equipos que habían ganado en su debut en el campeonato.
Los goles de la escuadra vinotinto se dieron en el primer tiempo. El que abrió la cuenta lo anotó el defensor Ezequiel García, mientras que el segundo llegó por intermedio de Marco Fernández de tiro libre.
El choque, válido por la Región Pampeana Norte, se desarrolló en el estadio “Román Pascual” y dejó a Monterrey en la cima de la tabla de posiciones con 6 puntos en un par de fechas. El domingo que viene, el representante local será visitante de Fernando Cáceres FC en la vecina ciudad de Luján.
En los otros pleitos de la jornada, Satsaid de La Reja (Liga de Luján) y Malvinas de Adolfo Sordeaux (el otro representante de la Liga Escobarense) igualaron 2 a 2, mientras que Independiente de Chivilcoy consiguió su primer triunfo al batir a Fernando Cáceres FC por 2 a 0.
El partido
Como se esperaba, González puso en cancha una formación muy similar a la debut con el único ingreso de Miguel “Popo” Rodríguez en lugar del habilidoso Carlos Báez. Los once iniciales fueron Cristian Rodríguez: Cristian Serrano, Ezequiel García, Sebastián Ciaccheri, Joel Alanis; Juan Correa, Pablo Viana, Marco Fernández, Andrés Llanos; David Vattimos y Miguel Rodríguez.
Monterrey salió dispuesto a ahogar a su rival, a morderlo en toda la cancha para no dejarlo tener la pelota y cuando tuvo el útil en su poder, lo supo administrar de la mejor manera. Y además fue contundente frente al arco adversario.
El dueño de casa tuvo un par de aproximaciones en los instantes iniciales y cantó el primero cuando el capitán García aprovechó para desviar el balón a la salida de una pelota parada e hizo delirar a todo el pueblo vinotinto.
El gol serenó a Monterrey pero el equipo lejos estuvo de amilanarse. Siguió presionando, corriendo en todos los sectores y fue mucho más que un La Unión que parecía estar perdido y no entregaba signos vitales.
El segundo se veía venir y llegó de la mano de ese gran jugador que es Marco Fenéndez, quien ejecutó de manera excelsa un tiro libre y estableció el 2 a 0 con que los dos equipos se fueron al descanso.
En el complemento Monterrey se quedó y La Unión lo aprovechó para tener un poco más el balón. Quizás inconscientemente debido a la diferencia conseguida, el equipo local se metió unos metros más atrás y los de El Jaguel se fueron aproximando con peligro. Pero eso también dejaba espacios en su retaguardia y así Monterrey contó con un puñado de situaciones de riesgo como para liquidar el asunto.
Pero no lo hizo y terminó sufriendo. La Unión marcó el descuento y le puso picante a los minutos finales. El visitante se fue en busca del empate pero Monterrey bancó la parada con suficiencia y terminó celebrando res puntos muy importantes ante un gran rival.
Además, en un torneo como este, es clave hacerse fuerte de local sobre todo porque ahora le vienen dos partidos lejos de casa. El domingo que viene actuará en Luján frente a Fernando Cáceres Fc y luego, en la misma ciudad de la basílica, enfrentará a Satsaid. La primera rueda la acabará de local contra el poderoso independiente de Chivilcoy.
Dejar un comentario