Viernes 26 de Abril de 2024

Menéndez: “Desde que logramos mudarnos a La Lonja el cambio fue radical”

El entrenador del plantel superior de San José hizo alusión a cómo se prepara el equipo de cara a una nueva temporada en la Tercera División de la URBA y al significado que tiene para ellos haber desembarcado en Pilar.


  • Domingo 17 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El entrenador del plantel superior de San José hizo alusión a cómo se prepara el equipo de cara a una nueva temporada en la Tercera División de la URBA y al significado que tiene para ellos haber desembarcado en Pilar.

El año pasado tuvo lugar una noticia muy importante para el rugby de nuestro distrito, ya que a la abultada agenda de clubes que practican la disciplina dentro de la zona se le sumaba una nueva institución. Se trata del Club San José, perteneciente a la Tercera División del Campeonato de la URBA, que se ha instalado en La Lonja y día tras día continúa trabajando para seguir creciendo como institución dentro de Pilar.

Diario Resumen se comunicó con el entrenador del plantel superior del elenco albinegro Leandro Menéndez, quien manifestó la felicidad que experimentan cada uno de los integrantes del club al desembarcar en nuestro distrito. “Estamos muy contentos porque éramos un club nómade y desde que pusimos el foco en La Lonja y logramos mudarnos el cambio fue radical. Nos encanta la zona y estamos muy cómodos ahí porque el predio es hermoso, hay mucho verde, así que el balance es altamente positivo. Ahora nos falta trabajar en la captación y que los vecinos se vayan sumando al proyecto del club”, empezó relatando.

El 2019 fue un año especial para la institución y el DT hizo un análisis de lo que les ha tocado vivir en esa primera temporada en La Lonja. “En el torneo tuvimos altibajos y en un momento estuvimos luchando por la promoción para ascender a Segunda, pero teníamos un plantel reducido en el que nos costó el recambio y terminamos en mitad de tabla”, expresó.

Sin embargo, las expectativas han aumentado un poco de cara al 2020. “Para este año subieron varios chicos de M19, por lo que pudimos reforzar bastante el plantel y no tuvimos tantas bajas y vamos a tener un mayor caudal de jugadores. Esto nos va a dar una base importante a la hora de los recambios porque el torneo es muy largo, tenemos expectativas muy grandes”, mencionó.

Al momento de hablar acerca de la competitividad que existe en la categoría, señaló que “es un torneo muy parejo, que el año pasado fue atípico porque Tigre y San Marcos perdieron uno o dos partidos en todo el certamen, de las zonas más complicadas de la Unión. Como es un torneo largo, el que tenga más recambio o sepa administrar mejor los recursos va a ser el que al final del torneo esté en una posición más cómoda”.

Las expectativas que sostienen en San José parten desde la base de una idea de juego que está muy clara y en la que estuvieron trabajando para no cometer los errores que los frustraron el año pasado. “Nosotros intentamos realizar un juego bien dinámico en lo que son las fases de ataque, de mitad de cancha en adelante, y te diría que bastante conservador en los aspectos defensivos porque no nos gusta arriesgar en donde no se puede. La parte defensiva fue un déficit el año pasado y lo que veníamos trabajando era en el orden del equipo”, afirmó.

Por último, se mostró con los pies en la tierra conociendo el estado en el que se encuentra el proyecto actualmente. “Estamos en un período de adaptación al nuevo predio, si eso lo podemos acompañar en el torneo con un equipo competitivo bienvenido sea. Para subir de categoría tenés que tener un caudal importante de gente y nosotros recién este año estábamos con dos equipos bien conformados y con suplentes. La idea es ser lo más competitivo posible y si se puede pelear un ascenso mejor”, concluyó el entrenador.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar