El back pilarense Tobías Wade fue una pieza clave para los Pumas 7 en el Seven de Dubái, logrando junto a su equipo el tercer puesto del torneo. En la jornada de ayer, Wade mostró un gran nivel que ayudó a los argentinos a avanzar a los playoffs y a terminar en el podio.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora venció a Nueva Zelanda en la final de bronce con un contundente 14 a 0, coronando una destacada participación. Wade, quien fue titular en el encuentro de cuartos de final, contribuyó con un try y una conversión en la ajustada victoria por 22 a 20 frente a Australia.
En las semifinales, los Pumas 7 se midieron ante Fiji, un rival imparable que se llevó el triunfo por 43 a 21 y se les negó el deseado oro. Aunque en el último encuentro Wade no formó parte del equipo inicial, celebró junto a sus compañeros al colgarse la medalla de bronce en lo que fue el primer evento de la temporada.
El talento de Wade y su impacto en el equipo dan a entender que ocupará un lugar importante en este recambio por el que está pasando el seleccionado en esta temporada. Un inicio prometedor para los Pumas 7 para repetir lo que ha sido una temporada magnífica como la 2023/2024.
Dejar un comentario