Matías Rossi se despidió de la pelea por el título del TC

Matías Rossi se despidió de la pelea por el título del TC

 

El piloto delvisense no pudo desempeñar un buen papel en el Autódromo de Toay y quedó relegado a la 30º ubicación, echando por tierra sus chances de título.

Eran muchas las expectativas con las que arribaba Matías Rossi al Autódromo de Toay, ubicado en La Pampa, para llevar adelante un nuevo compromiso del campeonato de Turismo Carretera. El piloto delvisense tenía como principal objetivo sumar una buena cantidad de unidades que lo deje con grandes perspectivas de buscar el título durante la última fecha a desarrollarse en Neuquén.

Durante la segunda tanda del sábado, Rossi pudo corregir los errores cometidos a lo largo de la primera y parecía tener bien en claro lo que debía realizar en la prueba dominical para concluir en los puestos de protagonismo. “Será una carrera en donde el ritmo va a caer mucho porque hará bastante calor. Esperemos nosotros tener un buen ritmo. Nos preocupa que todavía no podemos resolver la baja de velocidad que tenemos y acá es un problema más grande”, comentaba en la previa a la final.

Estos problemas a los que hacía mención volvieron a aparecer en el transcurso de la carrera y fueron de gran relevancia para que el representante de nuestro distrito se tenga que retirar a falta de una vuelta, ocupando el 30º puesto de la final y quedando sin posibilidades de repetir el título conseguido en 2014.

“No sé cuál es el motivo de tanta falta de velocidad, es exagerado lo que perdemos. Desde la mitad de la recta en adelante, al momento de poner la 6º, quedamos “parados” en la pista. Es muy difícil poder mantener una posición de esa manera. Me llama la atención que sea tan desmedido en nuestro Ford, no lo veo con los demás. No sé qué es, pero sí que es un problema recurrente”, manifestó el piloto en cuanto al análisis de lo realizado a lo largo de la prueba en un diálogo con su sitio oficial.

Después de lo acontecido en territorio pampeano, el “Misil” expresó sus sensaciones vía redes sociales y entregó algunas palabras en referencia a la última fecha. “Fin de semana muy malo en término de performance en TC La Pampa. Anduvimos muy lento. Queda una carrera en Neuquén. Pensando más que nada en la temporada 2020”, señaló.

TC Pista

En la categoría telonera la suerte no ha sido distinta para el otro representante de nuestro distrito que dijo presente en Toay, Martín Vázquez, quien no pudo mostrar su mejor versión y se ubicó en la 18º colocación. El pilarense también ha quedado muy relegado en su búsqueda del campeonato de cara a la fecha de Neuquén.

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000