Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

Matías Rossi ganó una de las dos carreras en Interlagos

El delvisense se impuso en la primera de las dos finales del Stock Car. En la segunda, se vio retrasado y llegó en el 18º puesto.


  • Domingo 31 de Julio de 2022
Matías Rossi

Matías Rossi, con el Toyota de A. Mattheis Vogel, ganó hoy la primera carrera del campeonato del Stock Car Brasilero, y en la segunda culminó 18°, que por la séptima fecha del torneo, se desarrolló en el autódromo de Interlagos, en San Pablo

El de Del Viso, ganó en la primera carrera del fin de semana del Stock Car Brasilero, en tanto que el oriundo de Ramos Mejía, Andrés Jakos, finalizó 15° con un auto del Full Time Sports, en su debut en la categoría brasilera.

Por segunda vez en su campaña en la serie brasileña, Rossi consiguió celebrar un triunfo y hacerlo nada menos que en el autódromo "José Carlos Pace" de Interlagos.

Rossi cruzó la meta en primera posición en la primera carrera con el Toyota Corolla del equipo A. Matthes Vogel, superando a los Chevrolet de Felipe Lapena y Guilherme Salas.

Rossi, quien integra el programa Toyota Gazoo Racing mantuvo un intenso duelo con Felipe Fraga (Chevrolet), hasta que este ingresó a boxes restando pocas vueltas para el final, y de esa manera afianzarse en el liderazgo de la carrera hasta la bandera de cuadros, sumando su cuarto podio en la temporada, entre ellas las victorias de Velocitta y hoy.

Destacado fue lo de Andrés Jakos, quien con uno de los Toyota de Full Time Sports logró avanzar seis posiciones y terminar 15º en su debut en la categoría brasileña, detrás de su compañero, el experimentado expiloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello, que lo superó por medio segundo.

En la segunda competencia de hoy, Rossi largó décimo (se invierten las posiciones de la grilla), y no pudo progresar en la fila india, perdiendo lugares y terminando 18º, en tanto que Jakos arribó 25º, y el ganador fue Fraga, superando a Thiago Camilo (Toyota) y Diego Baptista (Chevrolet).

La octava fecha del Stock Car será el 3 y 4 de septiembre en Santa Cruz Do Sul.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar