El Turismo Carretera pondrá en marcha este fin de semana uno de los capítulos más apasionantes de la temporada 2025. Se trata de la primera fecha de la Copa de Oro RUS, instancia que iniciará en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, en el marco de la undécima cita del calendario. Allí, todos los ojos estarán puestos en los pilotos que pugnan por mantenerse con vida en la pelea por el título más codiciado del automovilismo nacional y entre ellos aparece un poco en las sombras el nombre de Matías Rossi, quién buscará aprovechar el sistema de “los tres de último minuto” para no quedar al margen de la definición.
El “Misil” de Del Viso no logró clasificarse de manera directa a la Copa de Oro en la etapa regular, al finalizar 18° en la carrera de Buenos Aires, y actualmente ocupa el 13° puesto en el campeonato general. Esa posición lo deja en la zona de candidatos para intentar acceder a la lucha grande a través de la regla que habilita tres plazas adicionales sobre el final. Lejos de bajar los brazos, Rossi mantiene viva la ilusión y se prepara con todo para dar batalla en San Luis.
En la previa, el piloto pasó por el micrófono de Carburando Radio y dejó en claro su motivación para lo que resta del torneo. “Estoy con muchas ganas porque tengo posibilidades por reglamento y no entramos a la Copa, ese objetivo no lo pudimos lograr. El equipo trabajó mucho para hacer un buen ensayo en La Plata y creo que tenemos un auto que funciona mejor que en las carreras anteriores. Vamos con buenas expectativas a San Luis, es un circuito que siempre me trató bien”, comenzó relatando.
Su retorno al Turismo Carretera no ha sido sencillo. Tras un arranque con dificultades, Rossi comenzó a recuperar protagonismo en las últimas fechas y hoy se muestra competitivo en cada salida a pista. Sin embargo, el múltiple campeón no se conforma con lo conseguido hasta el momento, sino que quiere subirse a lo más alto del podio en lo que es su vuelta a la categoría más popular del país.
“Creo que nos falta andar más rápido. Estamos en un año de cambio de equipo, que es importante. Lo que tenemos en Toyota en el TC2000 lo tengo a la inversa en el TC, porque es el primer año en el Pradecon Racing”, analizó acerca de lo que viene siendo su temporada. La adaptación al nuevo conjunto es un punto clave en su temporada, aunque considera que el trabajo en conjunto empieza a dar frutos.
Rossi también mostró confianza de cara a lo que se avecina en este nuevo desafío que se le presenta en San Luis. “Estamos cerca, no falta mucho más para que se dé. En Buenos Aires pudimos pelear y ganar, y lo mismo puede pasar en San Luis. Estamos en condiciones de ganar también”, aseguró, convencido de que el potencial del auto puede alcanzarle para pegar un salto de calidad justo en el momento más determinante del año.
El Misil encara el desafío con el mismo espíritu competitivo de siempre y con la experiencia y ambición intacta, llega a San Luis sabiendo que el margen de error es mínimo. La Copa de Oro ya está en marcha y, aunque no esté en la pelea principal, Rossi sabe que su nombre siempre pesa y que aún tiene una ventana abierta para soñar en grande.
En un rol más secundario, teniendo en cuenta que ellos no tienen chances de nada en lo que resta del año, también estarán participando de este fin de semana de competencia los pilarenses Martín Vázquez y Diego Azar.
Dejar un comentario