Matías Rossi despide un año fenomenal en el campeonato de Top Race

Matías Rossi despide un año fenomenal en el campeonato de Top Race

 

El piloto delvisense estrenará su título de campeón este fin de semana en el autódromo de 9 de Julio, donde buscará llevar adelante una actuación destacada que le permita alcanzar una nueva victoria.

La temporada 2019 ha entregado sensaciones altamente positivas para los representantes de nuestro distrito que se encuentran participando del campeonato de Top Race, quienes han evidenciado a lo largo de las 11 jornadas su gran nivel conductivo para demostrar ser protagonistas de la competencia.

Dos semanas después de vivir un fin de semana lleno de felicidad, al obtener su primer título de campeón en la categoría a bordo del Camry del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi vuelve a salir a la pista para afrontar la última prueba de la temporada con la intención de despedirse con un triunfo que le permita ponerle un cierre de oro.

En un diálogo que sostuvo con su sitio oficial, el representante de nuestro distrito dio a conocer la manera en la que encara este nuevo compromiso que se le presenta, donde estará estrenando su flamante campeonato. “Hace mucho que no voy a 9 de Julio así que será una sorpresa ver cómo está la pista. El circuito es muy lindo, siempre salieron buenas carreras. Tiene posibilidad de muchos sobrepasos en varios sectores. Nosotros tenemos la satisfacción de haber ganado el campeonato de Top Race una carrera antes así que vamos a ir a disfrutar de la carrera e intentar hacer un “1-2” con Mariano Altuna para despedir el año de la mejor manera”, comentó Matías.

Por otra parte, se encuentra la participación de su coterráneo Diego Azar quien volverá a subirse a su Chevrolet Cruze buscando encontrar un desempeño positivo que le permita colocarse nuevamente entre el pelotón de líderes de la carrera.

El piloto del AMS brindó una entrevista al sitio oficial de la categoría, durante la cual hizo un análisis de la temporada y expresó como afronta esta nueva prueba. “Fue una temporada positiva en crecimiento como equipo respaldado por victorias. Además renovamos las esperanzas con el Chevrolet Cruze que viene funcionando muy bien. No ganamos en La Plata por un error de equipo. En Concordia quedamos cerca del podio y en 9 de Julio sería ideal cerrar el año con un triunfo porque el auto está a la altura para conseguirlo”, mencionó.

Por último se refirió al significado que tiene el quinto lugar que ocupa en el campeonato. “Es un privilegio estar entre los cinco primeros de una categoría tan competitiva como es el Top Race. Es un sueño estar en esta posición. Me fascina. No lo puedo creer estar peleando mano a mano con pilotos como Rossi, Girolami y Canapino. Considero que en lo personal estuve a la altura de las circunstancias y espero que el 2020 sea mucho mejor”, cerró.

La actividad de este fin de semana en la categoría tendrá en el mediodía de hoy la realización de los entrenamientos oficiales y continuará por la tarde con las tres pruebas de clasificación. Mañana se dará por terminada la temporada cuando a las 11.55 inicie la final a 45 minutos más una vuelta.

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar