El piloto delvisense llega al autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia con grandes expectativas de llevarse la victoria a bordo de su Toyota Camry. Diego Azar también intentará ser protagonista junto al AMS.
Después de la tercera colocación conseguida en Paraná en el marco de la Copa de Oro del Turismo Carretera, Matías Rossi llega con mucha confianza acompañado por el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia al autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad cordobesa de Alta Gracia para buscar un gran rendimiento que le permita sumar una buena cantidad de puntos para de este modo consolidarse en lo más alto del Campeonato de Top Race.
El piloto delvisense llega al noveno compromiso que llevará a cabo la categoría respaldado por la buena imagen que viene dejando su Toyota Camry a lo largo de las presentaciones anteriores y con la misma ambición de siempre para convertirse en uno de los animadores de la jornada. La misma mantendrá el formato de las dos competencias separadas por 10 minutos, la primera largándose de acuerdo con el resultado de la clasificación y la segunda con la inversión de los 10 primeros puestos acontecidos durante la prueba inicial.
La novedad que presenta la especialidad para las carreras de este fin de semana es que la organización optó por correr en el circuito chico del escenario cordobés, el cual cuenta con una cuerda de 3.850 metros. “Es una linda pista, más corta pero rápida porque con este trazado se le sacan todos los lugares lentos. Conozco a este circuito, y va a predominar tener un buen auto en las zonas de media y alta velocidad”, afirmó el líder del campeonato en diálogo con su sitio oficial.
El representante de nuestro distrito tiene muy en claro lo que debe realizar para salir airoso de este nuevo capítulo y lo dio a conocer en esta entrevista. “Será muy importante la clasificación, más que en otras oportunidades porque este trazado tal vez sea un poco más difícil para pasar ya que no tiene muchas frenadas bruscas. La idea, como siempre, es funcionar bien y a partir de una positiva clasificación sumar buena cantidad de puntos en las dos carreras”, concluyó.
Otro de los representantes locales que estará participando de este compromiso será su coterráneo Diego Azar, quien con el Azar Motor Sport viene exhibiendo un gran funcionamiento en las últimas fechas que lo llevan a ubicarse en la cuarta colocación del campeonato. La preparación para este fin de semana ha sido muy buena, por lo que espera volverse a inmiscuir en la lucha por los primeros puestos y sumar una buena cantidad de puntos de cara a la definición de la competencia.
El cronograma de actividades que tendrá lugar este fin de semana señala que en el mediodía de hoy se llevará a cabo la segunda tanda de entrenamientos, seguida por las tres series clasificatorias que se desarrollarán por la tarde. Durante la jornada dominical los pilotos deberán afrontar solamente el plato fuerte del fin de semana con la disputa de las dos carreras finales a 35 minutos, la primera iniciará a las 11.10 y la restante lo hará una hora después.
Top Race Series
Esta categoría llevará adelante una carrera con pilotos invitados en esta oportunidad y en la misma se producirá el regreso de un pilarense que se encontraba sin acción hace un tiempo. Se trata de Gonzalo Perlo, que volverá a la competencia que lo vio ser subcampeón en 2018 para acompañar a Tomás Brezzo.
Dejar un comentario