Matera: “El equipo está en un período de crecimiento”

Matera: “El equipo está en un período de crecimiento”

 

El 3° línea pilarense brindó una entrevista en la que habló de su actualidad en el Stade Français y cómo visualiza a Los Pumas de cara a esta temporada.

Después de haber transitado su primer mes en Stade Français tras su participación con el seleccionado nacional en el último Campeonato Mundial que se llevó adelante en territorio japonés, Pablo Matera le brindó una entrevista al programa Scrum de ESPN, donde dio a conocer cómo se encuentra en su nuevo equipo y se refirió al futuro de Los Pumas.

El tercera línea se refirió a lo que ha sido su adaptación al nuevo grupo que le toca integrar. “Me recibieron muy bien. Si bien es un momento complicado del equipo, por los resultados y cambios de entrenadores, me pude adaptar bien. El plan de juego me gusta mucho ya que es algo muy similar a lo que jugábamos con Jaguares y con Los Pumas. Los tres terceras líneas distribuidos en la cancha, dos carrileros y uno central por lo que mi función dentro del equipo es la misma que venía teniendo tanto en Pumas como en Jaguares lo que me facilitó mucho”, señaló.

A la hora de hacer alusión al rugby que se ha encontrado en el país galo, dijo: “Me sorprendió la intensidad del torneo. Pensé que después de jugar Super Rugby y rugby internacional iba a ser más fácil jugar el Top 14. Es muy intenso, el contacto es muy fuerte, después el juego es más lento y profundo pero la intensidad es muy alta”.

El representante de nuestro distrito se mostró optimista acerca del futuro del equipo en el Top 14. “Es un equipo que con Mundial de por medio tuvo muchas bajas entonces el comienzo del año les costó mucho. Arrancó muy mal y en los últimos tres partidos sumamos 10 puntos, ganamos dos y empatamos uno. Cuando llegué me encontré con una versión y ahora es totalmente otra, un equipo mucho más enfocado, estructurado y sólido. Está en un período de crecimiento y se empieza a ver en los resultados”, expresó.

Por último se refirió al futuro que se le avecina a Los Pumas. “Es un año muy exigente, por todos los partidos que hay tanto de las ventanas como el Rugby Championship. Es una linda oportunidad para dar vuelta la página y sacarse la espina de lo que fue el Mundial. Comienza un nuevo ciclo en Los Pumas. Siempre después de los Mundiales comienza un nuevo proceso. Estoy seguro de que va a ser un año de muchos cambios y de crecimiento. Sacar lo mejor de lo que pasó y que el equipo esté donde tiene que estar, lo más alto posible”, cerró.

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Geller terminó 5° en Bradenton

Geller terminó 5° en Bradenton

Emiliano Grillo, de mayor a menor

Emiliano Grillo, de mayor a menor