A principios de semana comentamos el gran inicio de temporada que tuvo Pablo Matera en la League One japonesa, donde pudo ser determinante con la conquista de un try para que Honda Heat comience con triunfo ante Black Rams. El Puma fue el capitán del equipo y el encargado de liderar a sus compañeros hacia el éxito.
Tras el partido, el forward pilarense se dirigió hacia los medios japoneses y comentó sus sensaciones. “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Sobre todo, porque mis compañeros siguieron luchando durante 80 minutos, creyendo en la victoria y supieron conseguir la victoria en los momentos finales del partido. Este equipo es el resultado de todo el trabajo duro que han realizado durante las últimas 22 semanas”, comenzó relatando.
“Estoy muy feliz de poder demostrarlo. Nuestros seguidores nos apoyaron a todos el año pasado. Estoy feliz de haber podido responder a ese apoyo con una gran victoria en el partido inaugural”, agregó.
El jugador formado en la Asociación Alumni siguió describiendo los aspectos que llevaron a que el equipo haya logrado debutar con éxito esta temporada y señaló: “Creo que la clave es el espíritu de equipo. Jugamos el partido con esfuerzo y ánimo, eso fue lo que nos llevó a la victoria. No seremos un equipo que pueda ganar por 50 puntos esta temporada, pero sí seremos un equipo difícil de vencer. Luchamos todo el partido y cada vez que tenemos la oportunidad de ganarlo, la aprovechamos. Entonces creo que eso es lo que hicimos. Seguimos luchando durante los 80 minutos. Y aprovechamos cada oportunidad que tuvimos. Creo que esa es la razón por la que ganamos”, analizó detalladamente el experimentado rugbier pilarense.
En cuanto a sus motivaciones personales, podemos decir que pasan por la continuidad que busca todo deportista, teniendo en cuenta que la temporada pasada estuvo lesionado y jugó muy pocos partidos con Honda. Al ser consultado sobre este tema, Matera dijo que “estaba entusiasmado con la oportunidad de jugar mi primer partido en Suzuka esta temporada y me concentré en aprovechar la oportunidad al máximo”.
“No pensé mucho en el próximo partido, me concentré en este con Black Rams, en esta oportunidad y me concentré en hacerlo bien porque era mi primer partido. Realmente no es un secreto. Durante la última semana hemos estado entrenando con la vista puesta en este partido. Y creo que el entrenamiento fue bien. Creo que pudimos ejecutar el plan de esta semana durante todo el partido. Así que estoy muy feliz de que haya funcionado”, afirmó.
Ahora se les viene Toyota Verblitz y sobre este duelo, el argentino dijo: “Es muy importante para nosotros. Ahora es el momento de recuperarse. Mi próxima tarea es recuperarme adecuadamente y revisar mi juego. Y el partido contra ellos obviamente será una semana especial”.
Dejar un comentario