Las instalaciones del Club Municipal Del Viso albergaron el desarrollo de una jornada de artes marciales muy esperada y más que interesante.
Es que se desarrolló la primera edición de la denominada Copa “Desafío”, de la que tomaron parte siete de los ocho Clubes Municipales de Pilar y una institución delvisense que fue de la partida en carácter de invitado.
“Ha sido un gran orgullo poder organizar una jornada como esta, que titulamos Copa Desafío de Taekwondo y de la que tomaron parte más de 200 chicos. Participaron la mayoría de nuestros Clubes Municipales y es una enorme alegría que nuestros pibes y pibas puedan disfrutar de estos certámenes en los que, los resultados, son lo de menos”, destacó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.
Fueron de la partida las y los alumnos de las sedes de la Escuela Municipal de Taekwondo que funcionan en los Clubes Municipales Lagomarsino, Luchetti, Peruzzotti, Astolfi-Manzone, Manuel Alberti, Tribarrial y Del Viso, además de los representantes de la Escuela Yong, dirigida por el profesor González, de Del Viso.
“El objetivo de la jornada de competencia fue el de que las futuras promesas tengan roce y encuentren un espacio más de formación”, explicó Damián Malaquías, el coordinador de la Escuela Municipal de Taekwondo.
El evento, que fue dividido en tres categorías: Sub 10 (2014-2015), Sub 12 (2012-2013) y Sub 14 (2010-2011), se llevó a cabo en dos áreas de competencia con árbitros de la Escuela Municipal de Taekwondo a cargo del Maestro Maciel Osvaldo y el Internacional Hernán Campos.
La Copa Desafío fue una propuesta para que todos los Clubes se presenten con lo mejor de lo mejor en 36 categorías: 18 masculinas y 18 femeninas. De esa forma, pudieron competir y en cada lucha, los artistas marciales sumaron puntos para sus clubes e ir por la Copa Desafío.
Finalmente, ese trofeo quedó en manos del Club Municipal Lagomarsino con 9 campeones, el Club Municipal Del Viso quedó segundo con 8 títulos, en tanto el podio lo completó el Club Municipal Tribarrial, que quedó tercero con 6 campeones.
En el cuarto puesto finalizaron la Escuela Yong y el Club Municipal Peruzzotti con 4 campeones, quinto quedó el Club Municipal Luchetti con 3 campeones, el Club Municipal Astolfi-Manzone acabó séptimo con 2 campeones y finalmente el Club Municipal Manuel Alberti sin títulos.
“Estamos felices por este tremendo evento, organizado a través de la dirección general de Deportes, que nos brinda respaldo y crecimiento constante. De esa manera hacemos que nuestros alumnos tengan la posibilidad de desplegar su potencial y habilidades en un arte marcial y deporte olímpico”, señaló Malaquías.
“Desde lo social estamos trabajando muy fuerte para llegar a todos los rincones pilarenses y brindar esta herramienta de transformación social a cada vecino. El taekwondo es disciplina”, agregó.
Además, durante el receso del evento, se llevó a cabo una charla sobre el tema Bullying en el Deporte, que fue dictada por el profesor Claudio “Chayno” Fuentes.
Dejar un comentario