El country ha creado más canchas para el desarrollo de la disciplina, incluyendo una indoor que otorga la posibilidad de practicar sin depender del clima.
Al igual que sucede con todas las actividades que se llevan a cabo al aire libre, el principal inconveniente que suele impedir el normal desarrollo de los partidos de polo son las condiciones climáticas, motivo por el cual este es un deporte estacional.
Estos motivos son los que requieren que se busquen diferentes alternativas para poder practicarlo dado la cantidad de personas que desean iniciarse en esta disciplina en el último tiempo, es por eso que el Martindale Country Club tomó la decisión de construir una cancha indoor. La misma está compuesta por un piso de arena y se encuentra rodeada de tablas, esta modalidad se puede ver frecuentemente en distintas partes del mundo pero no cuenta con demasiada popularidad en el territorio argentino.
El director de la subcomisión de polo de Martindale, Santiago Araya, le brindó una entrevista al sitio oficial de la Asociación Argentina de Polo en la cual dio a conocer el porqué de la obra. “Esto lo decidimos hacer porque queríamos darle una alternativa a todos nuestros socios de polo que, cuando llueve o hace mucho frío en invierno, se quedan con ganas de jugar”, inició su relato.
“Son muchos los beneficios que nos puede traer una cancha de indoor, sobre todo para los chicos que están empezando en esto”, continuó el hombre que ha disputado en el pasado el Abierto Argentino vistiendo los colores de Coronel Suárez.
Araya no fue el único miembro de la subcomisión en prestar testimonio, por su parte Nicolás Pisarenko dijo: “fue un programa muy divertido. Creo que ahora no vamos a tener excusa para no jugar. Costó pero lo logramos y ahora tenemos nuestra cancha de indoor para jugar más”.
La cancha de Indoor del club de Pilar se inauguró hace un par de semanas con la disputa de un partido amistoso que sirvió como excusa para darle vida a esta gran iniciativa que ha tenido la institución. En este encuentro tan entretenido se pudo ver dos equipos conformados por los siguientes jugadores: Santiago Araya, Nicolás Pisarenko, Ignacio Mortolla, Santiago Araya (h), Juan Lalor y Fabián Papini.
Dejar un comentario