Miércoles 23 de Julio de 2025
Básquet

Márquez: “El maxi básquet te hace volver a disfrutar el juego con amigos”

El referente derquino se refirió a cómo atraviesa este nuevo despertar en su carrera deportiva y a las expectativas que tienen para esta temporada.


  • Miércoles 23 de Julio de 2025
Patricio Márquez

El básquet, más allá de las victorias y derrotas, es uno de esos deportes que cuenta con la capacidad hermosa de reunir generaciones, mantener vivas las pasiones y fortalecer amistades que perduran en el tiempo. Es de esta forma como lo vive Patricio Márquez, un referente histórico de Presidente Derqui que ha vuelto a vestir la camiseta rojinegra al integrarse al equipo +40, y compartió en una entrevista con FeBAMBA sus sensaciones sobre esta etapa deportiva cargada de emociones y desafíos.

“Es lo más. Yo ya lo había experimentado en el club cuando ascendimos con la Fusión (Derqui-Monterrey 2013), y te genera un nivel de compromiso y de alegría en los logros que no sé si se da de otra forma”, reconoció Márquez, cuando se le preguntó por el valor de compartir la cancha con amigos de toda la vida.

El equipo de Derqui +40 no solo compite, sino que muestra una gran ambición en la cancha durante cada uno de los partidos, convirtiéndose en uno de los animadores de la competición. Y así lo refleja su propio historial, que los vio consagrarse campeones en 2023, con la espina clavada de un 2024 donde las bajas golpearon al plantel. “Nosotros vamos siempre por todo. Ya salimos campeones en el 2023 y el año pasado se nos desarmó bastante el equipo, y nos quedó la sangre en el ojo”, confesó dejando entrever sus ganas de revancha.

Para Márquez, el certamen de veteranos tiene un valor especial. “Es muy importante tener un torneo así porque nos da la posibilidad de volver a competir en serio. Yo personalmente volví a jugar después de varios años, y el hecho de juntarnos a entrenar todas las semanas y preparar los partidos es espectacular”, afirmó.

Con una trayectoria que lo tuvo como capitán de la Primera de Derqui durante dos décadas, Patricio reconoce que el maxi básquet le permitió reconectar con el deporte desde otro lugar. “A mí, en particular, me hizo volver a ver a viejos amigos y hacer nuevos. También enfrentar jugadores con mucha experiencia en categorías superiores a las que yo jugué, y la posibilidad de jugar en estadios míticos como la Bombonerita o el de Ferro”, mencionó.

El espíritu de equipo y la pasión se mantienen intactos, como en los mejores años. Aunque Márquez no estuvo en el armado original del plantel, destaca el papel de quien lo inició todo. “En realidad yo me sumé al equipo ya armado. Fue nuestro capitán Hernán Arias quien formó el equipo, se fueron entusiasmando y decidieron ir por más”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar