La atleta pilarense se reunió con el intendente Nicolás Ducoté y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, tras batir el récord nacional en su debut en Ultramaratón.
El distrito tiene la fortuna de contar con una innumerable cantidad de atletas que se encargan de dejarnos bien representados en las diferentes disciplinas y competencias en las cuales participan. La nueva pilarense en destacarse ha sido Mariana Allende, quien viene de batir el récord nacional en su debut en Ultramaratón, una competencia de 24 horas disputada en Termas de Río Hondo en la que se impuso tras hacer 208 kilómetros.
En la competencia santiagueña, la atleta local se quedó con el título tras ser cuarta en la clasificación general. Este resultado cuenta con el plus de obtener su boleto para participar del Campeonato del Mundo de Ultramaratones que se llevará a cabo este año en Francia y será en la categoría de 24 horas. El Panamericano de Brasil que disputará en julio con el equipo nacional en los 100 kilómetros le servirá como preparación para la competencia.
Con motivo de este logro, la atleta fue recibida en el Palacio Municipal por el intendente Nicolás Ducoté y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade. El Jefe Comunal destacó la labor realizada por nuestra representante. "Quiero celebrar los logros de Mariana, que han requerido mucho esfuerzo por parte de ella y su familia. Vamos a acompañarla desde el Municipio para que pueda afrontar de la mejor manera todos los desafíos que vienen por delante", señaló.
Allende dio a conocer en qué consiste su rutina de entrenamiento y se mostró muy feliz por esta invitación. "Entreno en la Panamericana o en Pilar del Este. A veces hago el recorrido Pilar-Luján y corro alrededor de 18 kilómetros por día. Estoy muy contenta con el recibimiento por parte del Intendente y Trindade; les estoy muy agradecida por el apoyo y el acompañamiento. Quiero agradecer también a mis dos hijos, mi nieta y mi entrenador por estar siempre", expresó.
La deportista ya contaba con varios éxitos en su haber, siendo campeona de la Copa Argentina y luego subiéndose al podio en el Ultramaratón de 6 horas y esta no es la primera vez que rompe una marca, ya que lo había logrado en la competencia de 12 horas en Puerto Madryn que la depositó en el Mundial de 100K de Croacia. Esperemos que el futuro siga siendo promisorio para la pilarense.
Dejar un comentario