Viernes 19 de Abril de 2024

Marcos Riquelme tuvo una tarde para el olvido

El delantero derquino no aguantó las provocaciones de un rival tras ir perdiendo 2 a 0 ante Jorge Wilstermann y desencadenó en una batalla campal. Este puede haber sido su último partido con la camiseta de Bolívar.


  • Jueves 31 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El delantero derquino no aguantó las provocaciones de un rival tras ir perdiendo 2 a 0 ante Jorge Wilstermann y desencadenó en una batalla campal. Este puede haber sido su último partido con la camiseta de Bolívar.

El Campeonato Boliviano llegará a su fin en la jornada de hoy con el desarrollo de la última fecha, durante la que el Club Bolívar no podrá contar con la presencia de su más grande figura, Marcos Riquelme. El atacante derquino se ha transformado en un referente de la institución por los rendimientos mostrados en cancha y por su temperamento, el cual le jugó en contra en el último partido y lo llevó a abandonar el campo por una tarjeta roja.

Bolívar visitaba Cochabamba en una parada complicada ante uno de los rivales más duros que presenta el campeonato, Jorge Wilstermann, con el objetivo de mantener la punta de la tabla. El desarrollo del partido fue adverso para el conjunto celeste, al no encontrarle la vuelta a un rival que se mostraba muy lúcido en el campo de juego.

Los hechos sucederían en el segundo tiempo con la segunda conquista del dueño de casa, en ese momento Marcos Riquelme perdió el control ante las constantes burlas y provocaciones de Serginho y lo fue a buscar desesperado. El derquino se enfrentó a golpes con su rival desatando una batalla campal dentro del campo, la misma se extendió por varios minutos teniendo como consecuencia la expulsión de ambos futbolistas.

Sin lugar a duda, este episodio fue producto de la frustración que manejaba el atacante, debido a que en caso de obtener una victoria llegaría puntero a la definición del campeonato. Esta derrota hizo caer a Bolívar a la tercera posición de la tabla aunque todavía cuenta con posibilidades de alzarse con el título; para ello deberá vencer como local a Oriente y recibir una ayuda en los otros dos encuentros, Always Ready debe caer en su visita a Nacional de Potosí mientras que The Strongest no debe ganarle a Blooming en condición de visitante.

Con la expulsión producida en este encuentro, el representante de nuestro distrito jugó su último partido del año y puede que haya sido el último vistiendo los colores de la academia boliviana debido a que hoy finaliza su contrato con la institución.

A través de sus redes sociales, el Pájaro le dedicó unas palabras a los simpatizantes. "Se termina este año 2020 para mí por la expulsión en el último partido. Lamentablemente no puedo estar en la última fecha con mis compañeros defendiendo esta camiseta pero si voy a estar alentando desde afuera como siempre lo hice. Solo quiero pedir disculpas por mi reacción en el partido de ayer por haber perdido la cabeza y terminar como terminé, no soy así pero quise defenderme y no quise llegar a ese extremo. Muchas gracias a toda la hinchada celeste por el apoyo de siempre, acá hay un hincha más de Bolívar que siempre va a apoyar de donde sea. Que tengan un 2021 lleno de amor y salud ¡Vamos AKD!", expresó.

Esto tiene gusto a despedida y los rumores alcanzan una mayor magnitud cuando suena su nombre en un equipo muy importante en el continente, como lo es Atlético Nacional de Medellín. El balance de la temporada ha sido positivo para el atacante local, quien se destacó por sobre los demás jugadores en su puesto al ser el goleador de la competencia por intermedio de los 20 goles convertidos, los cuales junto a sus grandes actuaciones en el plano internacional le valieron que grandes instituciones posen sus ojos en él.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar