Miércoles 24 de Abril de 2024

Los Tigres volvieron a jugar en ASBA y quieren el título

Con el apoyo de la Dirección de Deportes comunal, están disputando la Winter Cup, un torneo de transición previó al Oficial.


  • Miércoles 11 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Con el apoyo de la Dirección de Deportes comunal, están disputando la Winter Cup, un torneo de transición previó al Oficial.

Y casi dos años después, Los Tigres de Pilar volvieron a la acción oficial de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA).

Es que a causa de la pandemia, la actividad se paralizó en marzo del año pasado y recién en los últimos días se reactivó, con la disputa de un Torneo de Transición de cara a lo que será el certamen Oficial a partir del mes que viene.

La histórica alineación local, que a principios de año intervino en el tradicional Campeonato Nacional de Clubes en Paraná y cuenta con apoyo de la Dirección de Deportes municipal, encontró nueva motivación y el pasado fin de semana se estrenó en este campeonato que reúne a ocho equipos y se llama Winter Cup.

El debut pilarense no pudo haber sido mejor, ya que se impuso sobre Berazategui aunque la alegría no fue completa porque en el otro duelo de la jornada, el elenco dirigido por Mario Porco sucumbió ajustadamente frente a Black Dogs

“Volvimos a jugar después de aquel torneo en Paraná y le ganamos a Berazategui en extra inning por 10 carreras a 7, en tanto perdimos contra Black Dogs, que es un equipo de venezolanos que jugaban en DAOM”, comentó Marcelo Guerrero, el principal referente de Tigres.

Guerrero contó que “se juega doble fecha con cada equipo y clasifican los dos primeros de cada una de las dos zonas”. “Esos cuatro conjuntos pasan a jugar la Copa de Oro, en tanto los otros equipos van a participar de la Copa de Plata”, agregó. El fin de semana que viene, los pilarenses chocarán con Las Heras y Black Dogs en la cancha de Berazategui.

Lo que sí tiene claro el equipo local es que pretenden jugar el tramo decisivo del torneo en el diamante del Instituto “Carlos Pellegrini”: “queremos jugar las finales de la Winter Cup en nuestra cancha y si nos permite la ASBA, que la gente pueda asistir”.

Luego de este campeonato, Tigres afrontará el Torneo Oficial, siempre dependiendo de la situación sanitaria del país. Es que todavía, muchos municipios mantienen activas restricciones de relevancia por eso se aguardará hasta septiembre.

De cara a ese compromiso, Guerrero confió que “estamos renovando el equipo. Tenemos muchas bajas de jugadores que se han ido por temas laborales o se fueron a vivir a otra provincia. Por eso estamos buscando jugadores, tanto jóvenes como de experiencia, para que se sumen a Tigres”.

Entre otros, el equipo local disputó la primera fecha con Marcelo Guerrero, Tomás Kuperman, Rodrigo Kuperman, Gustavo Valenzuela, Mauricio Videla, Alvaro Quispe, Alberto Piñango, Miguel Parejo y Manuel Robert.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar