Unión La Lonja FC se encuentra en la búsqueda de un espacio en el cual poder establecerse para continuar desarrollándose como club y ofrecerles mayor comodidad a sus deportistas.
Pilar es un distrito en el que se realiza mucho deporte y de vez en cuando se pueden ver casos de clubes que comienzan como equipos de barrio y se terminan convirtiendo en grandes instituciones. Eso puede ser lo que le termine pasando a Unión La Lonja FC, un proyecto que lleva poco tiempo de trabajo pero cuenta con una gran adhesión por parte de la gente que vive en zonas aledañas.
Los encargados de llevar a cabo este proyecto, José Pereyra (presidente de Unión) y Jorge Juárez (Jóvenes Solidarios), se acercaron a Diario Resumen para contar más acerca del trabajo que llevan a cabo.
“Yo hacía fútbol en un club de barrio de La Lonja y se me ocurrió hacer mi camino, abrirme del equipo en el que estaba y armar uno propio. Arrancó con la idea de hacer un equipo chico y querer hacer algo entre amigos pero de a poco fue tomando otras dimensiones, un poco culpa de las redes sociales, comenzamos siendo 12 y terminé teniendo un plantel de 55 jugadores”, comenzó relatando el presidente.
El crecimiento también se hizo visible a la hora de los resultados en la Liga Comunitaria. “Terminamos 9º el primer torneo y el logro de ese año fue ganarle el clásico al otro equipo de La Lonja. En la 2º temporada pudimos terminar 4º clasificando al reducido y por desgracia perdiendo la final. No entramos en la dimensión de como algo tan chiquito con tanto amor y compromiso de la gente se puede hacer tan grande en menos de un año”, expresó.
Una pata importante en el progreso que experimenta el club es la ayuda que reciben por parte de Jorge Juárez y de Jóvenes Solidarios. “Él es muy importante en esto porque pudo hacernos más conocidos, darnos una mano consiguiendo sponsors para el equipo con gente que nos ayudó con pelotas y aerosoles para los golpes. Siempre está pendiente y preocupado por si al club le hace falta algo”, comentó.
Por su parte, Jorge Juárez habló del trabajo que realizan junto a Jóvenes Solidarios. “Nosotros empezamos a querer desarrollar proyectos deportivos en barrios, empezamos con una escuela social de hockey en Peruzzotti. Un día José me contactó por Facebook, nos conocemos y siempre el proyecto se desarrollaba en una localidad, poder sumar la creación de un club que junte a jugadores y vecinos con comerciantes de la misma localidad y creen una especie de sinergia que sea todo en el mismo círculo aportando a la causa”, señaló.
“Él siempre quiso formar un club y el objetivo para este año es tener un reconocimiento municipal y conformarse como una institución, eso ya es un gran salto; nosotros trabajamos en la parte del asesoramiento en cuanto a papeles, carnets, cuota social y al tener conocidos en La Lonja empezamos a hablar con los comercios para sumarlos como sponsors. La Lonja tiene equipos pero no tienen un club conformado hecho y derecho, apuntamos a eso y la respuesta es favorable”, agregó Juárez.
Lo que se avecina
El club no para de crecer y según Pereyra ya tienen en mente la idea de sumar más equipos a la Primera y Reserva que tienen actualmente. “El domingo estuvimos hablando y estamos con ganas de armar el fútbol femenino con uno de nuestros jugadores que se haría cargo del equipo y posiblemente arranquemos en marzo, pero nos falta un espacio físico y ese es nuestro principal objetivo para poder desarrollarnos porque la gente para trabajar en inferiores está pero nos falta lugar”, mencionó.
En cuanto a lo deportivo, durante esta temporada el equipo estará haciendo de local en el Club Los Tilos y tiene en claro lo que buscará en la Liga Comunitaria. “Queremos salir campeón, ese es nuestro objetivo principal. Nos quedamos con la espinita de haber ido ganando por 2 a 0 y que nos lo den vuelta en la final, no queremos reducido porque pienso que ya estamos preparados y tenemos la experiencia necesaria. Las derrotas que tuvimos al principio, hemos perdido como siete partidos seguidos, nos ayudaron a ir creciendo y hacernos más fuertes”, cerró Pereyra.
Dejar un comentario