El pilarense Dante Garnica se consagró campeón argentino de Jet Ski en la categoría Pro Am, tras brillar semanas atrás en la última fecha del Campeonato Argentino disputada en la playa El Pericón, en Punta Indio. Con una actuación sólida y contundente, Garnica ratificó el liderazgo que había construido a lo largo de la temporada y cerró el año en lo más alto del podio.
La competencia, organizada por la Asociación de Jet Ski y Motos de Agua junto con la Federación Argentina de Jet Sports, reunió a los mejores pilotos del país en un circuito con nivel profesional y una fiscalización de primer nivel a cargo del comisario internacional Adrián Agazzani.
Garnica llegaba a esta fecha como puntero del campeonato con 50 puntos tras sus destacadas actuaciones en las primeras tres jornadas, incluyendo la disputada en el circuito Pilar Lake, donde había sido protagonista absoluto. En Punta Indio no dejó dudas para quedarse con el título nacional, consolidándose como una de las grandes figuras del Jet Ski argentino.
El certamen, que constó de ocho fechas y contó con un sistema de descarte y puntaje por asistencia, representó un paso clave para el crecimiento del Jet Ski en Argentina, marcando además el inicio del Abierto de la República Argentina, que continuará en 2026 con nuevas sedes y la posibilidad de regresar al circuito de Pilar Lake.
Con este título, Dante Garnica no solo reafirma su condición de referente nacional, sino que también proyecta su carrera hacia un nuevo desafío: representar al país en competencias internacionales y seguir llevando el nombre de Pilar a lo más alto del deporte motor acuático.
Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el piloto pilarense, quien dio a conocer el significado que representa para él esta consagración. “Para mí es un orgullo muy grande ser campeón de la categoría Pro Am porque me llevó mucho sacrificio y entrenamiento”, comenzó relatando.
A la hora de analizar lo que ha sido su desempeño a lo largo de las diferentes etapas que tuvo la competencia, señaló: “Con dificultades porque es una categoría nueva y muy exigente, al principio costó más, pero gracias al entrenamiento pude encontrar el rendimiento necesario”.
La competencia mostró a rivales de buen nivel, pero él tuvo un plus que lo llevó a sacarle cierta diferencia a los demás. “Los aspectos que más destaco fueron el poder tener un lugar propio de entrenamiento y mecánicos que estuvieron a la par para poder avanzar en la competencia”, mencionó.
Argentina es un país en el que suelen tener más relevancia los deportes colectivos y se pierde un poco el foco en este tipo de competencias, por lo que se le consultó a Dante acerca de la actualidad por la que atraviesa su disciplina en nuestro territorio. “En el país las categorías son, en su mayoría, muy amateur; ya que no mucha gente conoce nuestro deporte. Fuera del país es mucho más conocida y hasta tienen sponsors que ayudan a los deportistas con los gastos, ojalá podamos hacer que acá se pueda promocionar más y que más chicos se sumen”, manifestó.
Como mencionamos, con el fin del Campeonato Argentino inició el Abierto de la República, competencia que alimenta nuevas ilusiones para el crédito local. “El inicio del campeonato de la República es algo nuevo, varias asociaciones están juntas, y tenemos varias carreras por cumplir, viajes, preparación, entrenamiento, y mucha gente siguiéndonos. Me veo muy positivo y con muchas ganas de poder llegar en los primeros puestos”, afirmó.
Con respecto al momento que se encuentra atravesando en su carrera deportiva, el joven pilarense se mostró contento e ilusionado con seguir creciendo. “Me encuentro con toda la motivación, gracias a mis padres y mecánicos, tengo un jet que está en óptimas condiciones y de mejorar es solo entrenamiento. La categoría Pro Am es la más exigente y son jet que andan muy rápido y con mucha fuerza, no es tan fácil de llevar”, reveló.
Para finalizar la nota se refirió a los sueños por cumplir que tiene en su carrera. “Ya llegué al título que era importante, ahora el objetivo es poder tener el próximo premio sudamericano y poder viajar al mundial que es en Havasu, Estados Unidos. Ahí van a estar los mejores y enfrentarlos es mi sueño”, concluyó.
Dejar un comentario