Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

Los pilarenses conocen el camino hacia el Federal

La Liga Metropolitana sorteó los 8 grupos que formarán parte de la edición 2022 y Sociedad Hebraica, Sportivo Pilar y Presidente Derqui ya saben con quién compartirán zona en la primera parte de esta aventura.


  • Domingo 24 de Julio de 2022
Básquet Liga Federal

En la noche del jueves se dio el primer paso en una nueva aventura que encararan los elencos de nuestro distrito que se encuentran bajo la órbita de Febamba, debido a que se llevó a cabo el sorteo para conocer los rivales que tendrán que superar para ganarse su cupo a la próxima edición de la Liga Federal. Una de las novedades que plantea el certamen que se avecina, es que se ha fijado los domingos como fecha en la que se disputará cada una de las jornadas.

En esta oportunidad la Liga Metropolitana contará con la participación de tres equipos locales, los cuales se encuentran distribuidos dentro de los ocho grupos conformados. El primer paso que deberán dar hacia el preciado objetivo será el de clasificar entre los dos mejores de su grupo para meterse en la zona de playoffs, en la previa se perfilan como candidatos por haber sido protagonistas de la última competición, pero deberán revalidarlo en cancha ante equipos que se han reforzado en buena forma para encarar este desafío.

Por un lado, Sociedad Hebraica propone un equipo renovado con Felipe Sánchez, Leonardo Mosconi, Hilario Gutiérrez y Guillermo López como referentes, sigue afianzando lazos dentro de nuestro distrito y busca recibir un gran apoyo de la gente para imponerse dentro de la Zona B, en la cual se deberán medir ante equipos como Defensores de Hurlingham, Institución Sarmiento, Ateneo Popular Versalles, Tres de Febrero, Banco Provincia e Imperio Juniors.

Otro de los protagonistas locales que verán acción en este certamen que dará inicio el próximo fin de semana será Sportivo Pilar, que después de reestrenar la caldera y producto de un plantel renovado que contará con la vuelta de Franco Casacchia y la continuidad de Maximiliano Gutiérrez como emblemas, sumado a la llegada de Juan Pablo Cáceres y Francisco Ruíz que vienen de campeonar en el Pre Federal 2021 con Los Indios, llena de ilusión a sus simpatizantes.

El Rojo estará integrando la Zona E, donde se verán las caras con el último campeón, Los Indios de Moreno, José Hernández, Wilde, Independiente, Cañuelas y San Andrés.

El último de nuestro representantes en el ámbito metropolitano al que debemos hacer referencia es a Presidente Derqui, que después de ser uno de los mejores equipos de la pasada temporada buscará sacarse la espina este año en la Liga Federal. Para conseguirlo primero tendrá que jugarlo y con ese objetivo mantuvo la gran base del plantel para sostener el buen andar con la vuelta de Héctor Martirena para reemplazar la partida de Alejandro Pappalardi, en este Pre Federal compartirá la Zona G con Vélez Sarsfield, Claridad, Gimnasia de Ituzaingó, Banco Nación, Burzaco y Defensores de Glew.

Los otros cinco grupos que forman parte de este certamen quedaron diagramados de la siguiente manera: Zona A: El Talar, Pedro Echagüe, Caza y Pesca, Los Andes, Midland, Defensores de Banfield, Alem y Unión Florida. Zona C: River Plate, Sportivo Escobar, Ramos Mejía Lawn Tennis Club, AFALP de El Palomar, Las Heras, Morón y Tristán Suárez. Zona D: Huracán de San Justo, Pinocho, All Boys, Monte Grande, Social Lanús, UV Munro y Ciudad. Zona F: Porteño, Obras, Padua, Temperley, Villa Mitre, Universidad La Matanza y Nolthing. Zona H: Racing, Gimnasia Villa del Parque, Argentino Castelar, Hacoaj, Boulogne, Italiano y Gimnasia La Plata.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar