Los delvisenses inician una nueva aventura en el campeonato de Top Race

Los delvisenses inician una nueva aventura en el campeonato de Top Race

 

Matías Rossi y Diego Azar vuelven a representar al distrito en esta categoría y buscarán arrancar con el pie derecho y sumar una buena cantidad de puntos en el estreno a realizarse en Concepción del Uruguay.

Un fin de semana a pura acción automotor será el que tendrá lugar en esta oportunidad en las instalaciones del autódromo de Concepción del Uruguay, donde el campeonato de Top Race llevará a cabo su primer capítulo de la temporada 2020 en lo que será el retorno de la categoría al escenario entrerriano después de tres años sin visitarlo.

El ambiente en el que se desarrollará esta jornada inaugural será verdaderamente atípico, ya que debido a la situación en la que se ve inmiscuido el planeta con respecto a la pandemia del Coronavirus la categoría ha decidió que las pruebas de este fin de semana se realicen a puertas cerradas y se le ha pedido a todos los trabajadores que asistan a la misma tomar las precauciones necesarias para prevenir esta enfermedad.

Sin lugar a dudas, este no era el clima deseado por Matías Rossi y el Toyota Gazoo Racing para estrenar el título conseguido el último año dentro de la categoría, pero esto no será un impedimento para que el piloto delvisense realice el mayor de sus esfuerzos para conseguir una victoria que le permita arrancar con el pie derecho una nueva temporada de competencia.

A la hora de palpitar el compromiso que deberá afrontar a lo largo de este fin de semana, el “Misil” demostró tener un amplio conocimiento del circuito en una entrevista brindada a su sitio oficial. “Concepción del Uruguay es una pista en la cual no influye tanto la velocidad final pero donde sí hay que lograr doblar rápido. Tiene rectas cortas con curvas de todo tipo, de baja y alta velocidad”, señaló.

“Es un circuito que está ondulado así que es muy importante transitar bien en esas zonas. Además es difícil para pasar, por lo que trataremos de andar rápido en la clasificación para largar adelante la carrera”, concluyó haciendo referencia al trabajo que deberá realizar para llevarse un resultado positivo a bordo de su Toyota Camry.

Matías no será el único representante de Del Viso en esta presentación, debido a que Diego Azar irá a Concepción buscando seguir elevando la vara que ha dejado muy alta en 2019. El piloto que a su vez se desempeña como jefe de equipo en el AMS ha renovado sus expectativas con la fusión con Gabriel Furlán, por la cual suman a Franco Girolami y Lucas Valle a su plantel, y se ilusiona con la posibilidad de que la estructura termine festejando.

“El objetivo del Azar Motor Sport para esta temporada es lograr un mejor funcionamiento del que hemos tenido, si bien hemos ganado carreras en el 2019 espero mucho más en este 2020. Espero que podamos pelear el campeonato los tres pilotos, ojalá que los tres lleguemos con chances a la última fecha y principalmente pelear el torneo con un equipo como Toyota que con Matías Rossi van a defender el título y la idea es arrebatárselo”, expresó Diego en un diálogo con el sitio oficial del AMS.

Cabe destacar que esta temporada habrá algunos cambios en el reglamento, ya que quedó determinado que al menos deben participar ocho autos en una competencia para que sume puntos y para ser campeón deberá participarse al menos en seis carreras y ganar una como mínimo, entre otras modificaciones.

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar