Los Cadetes de la Escuela Municipal de Handball coronaron una gran campaña y se consagraron campeones invictos del torneo Promocional que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Los dirigidos por el profesor Maximiliano Almirón dieron la vuelta olímpica tras doblegar como visitantes a Pizzurno por 28 a 18 y de esa forma se tornaron inalcanzables para el resto de los participantes cuando al certamen le queda una fecha.
Durante el primer tiempo, Pizzurno supo controlar a los chicos de Pilar, que se fueron al descanso en ganancia por 12 a 11. Pero en el complemento la historia fue diferente. Los pilarenses endurecieron su actitud defensiva y fueron mucho más certeros en ofensiva para sacar una diferencia cada vez más grande y llegar al final sin complicación.
El goleador del campeón fue Juan Giménez, quien anotó 9 tantos, mientras que Joaquín Tebes se destacó con otros 6 goles.
El plantel se completó con Ignacio Ciotti (1), Joaquín Giménez (2), Tomás Rodríguez (1), Eduardo Fernández, Lucas Sosa (1), Miqueas Valdez (5), Joaquín Domínguez, Lucas González, Valentín Riveros (3) y Vladimir Dobrovolsky (1).
De esta forma, la Escuela Municipal de Handball de Pilar se coronó campeón una fecha antes del final y en esa jornada de cierre se las tendrá que ver con Sportivo Pontevedra. Será el domingo a las 13 en el Club Municipal Tribarrial (Naón y Martín Coronado del barrio San Alejo)
Hasta el momento, Muni Pilar lidera con récord de 9 victorias en igual cantidad de presentaciones, en las que anotó 121 goles y solo recibió 59. Luego se encolumnan Pizzurno y Sportivo Pontevedra con 21, Berisso suma 16 e Isidro Casanova acumula 7 unidades.
Menores. Por su parte, los Menores también visitaron a Pizzurno y ganaron con total claridad, extendieron su notable temporada. Esta vez, el éxito pilarense fue por 39 a 22.
Joaquín Domínguez (10) fue el artillero pilarense, en tanto Vladimir Dobrovolsky (9) y Franco Parra (8) también tuvieron una gran actuación ofensiva. El resto del plantel dirigido por el mismo Almirón los integraron Facundo Almeida (3), Valentín Galeano, Lucas González, Valentín Riveros (7), Constantino Sasela (1), Felipe Urcola y Juan Simón Rodríguez (1).
Este domingo, el Club Municipal Tribarrial albergará el desarrollo de una jornada a puro handball.
Por la mañana tendrá lugar la definición del cuadro masculino de la Liga Municipal de la disciplina. A las 9.30 se jugará el tercer puesto de la categoría Menores entre PIM y Polideportivo de Grand Bourg, mientras que a las 10.30 se programó la final entre Muni Pilar y Garín Handball. Más tarde, desde las 11,30, PIM y Club Italiano protagonizarán la final de Cadetes.
Dejar un comentario