Los Bonaerenses 2021 vienen con novedades y ya se abrió la inscripción

Los Bonaerenses 2021 vienen con novedades y ya se abrió la inscripción

Este año, el principal certamen provincial empieza a transitar el camino hacia la presencialidad en algunas disciplinas. Se suma la categoría Estudiantes Universitarios y el formato de Selecciones Municipales.

La edición 2021 de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha. Es que en las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para participar de la 30° edición de la competencia deportiva y cultural más relevante del país.

En esta ocasión, en la que el certamen también se concretará inmerso en un escenario de pandemia,  la actividad seguirá manteniendo acciones virtuales pero a diferencia de lo ocurrido el año pasado, también volverá a contener disciplinas presenciales.

La actividad deportiva mantendrá las conocidas categorías Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad (PCD) y en este 2021 anuncia como gran novedad la puesta en marcha de la categoría reservada para Estudiantes Universitarios y la denominada como Selecciones Municipales.

“Después de un 2020 en el que los Juegos Bonaerenses se han visto muy limitados por la pandemia, este año renovamos las ilusiones y las expectativas con una edición que, si las condiciones sanitarias acompañan, empezará a marcar el retorno a la normalidad”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El proceso de inscripción será completamente virtual, podrá ser concretado por cada participante desde su domicilio y se extenderá hasta el 31 de mayo. Los interesados deben llevarla a cabo ingresando a plenus.juegos.gba.gob.ar, aunque desde la dirección de Deportes municipal remarcaron que asesorarán y evacuarán dudas y consultas en el correo electrónico bonaerensespilar@gmail.com.

“Todas las fechas están sujetas a modificaciones según la evolución de la Emergencia Sanitaria por la pandemia por Covid-19 pero el cronograma indica que la Etapa Municipal se hará entre junio y julio, la instancia Regional en agosto y septiembre, en tanto la Final Provincial se hará en octubre, noviembre y diciembre”, explicó Trillo, quien recordó que el año pasado Pilar estuvo entre los 10 municipios con mayor cantidad de inscriptos.

Uno por uno

Este año, la categoría Juveniles (12 a 18 años) tendrá varias divisiones. “Es que habrá disciplinas presenciales, virtuales y se agrega el concepto de Selecciones Municipales”, apuntó Trillo.

Las disciplinas presenciales serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet 3×3, Beach Vóley, Cestoball 3×3, Fútbol Tenis, Natación, pádel, Pelota, Skate, Tenis y Tenis de Mesa. Además, serán presenciales pero solo para deportistas federadas y federados los torneos de Automovilismo (Karting), Golf y Remo.

Se disputarán en formato virtual las disciplinas Deportes Electrónico (Fortnite, League of Legends, Clash Royale y FIFA), Freestyle, Gimnasia Artística, Patín Artístico, Taekwondo y Judo.

Este año también se suman las Selecciones Municipales que competirán presencialmente en Básquet, Cestoball, Futsal, Fútbol 5, Fútbol 11, Fútbol Playa, Handball, Hockey (seven), Rugby, Sóftbol y Vóley.

La categoría Adultos Mayores (mayores de 60 años) solo tendrá como disciplinas virtuales las de Freestyle (fútbol) y Coreografía Pop, mientras también será acotado el programa de la categoría Personas con Discapacidad, reservado para mayores de 12 años. Este año en el ámbito del deporte solo podrán participar en Freestyle Fútbol y Taekwondo, ambas de forma virtual.

En el año de su 30° aniversario, los Bonaerenses estrenarán la categoría Estudiantes Universitarios y de nivel Terciario, en la que podrá anotarse cualquier alumno de entre 18 y 59 años con certificado de alumno regular. En esta divisional, los inscriptos podrán optar por las disciplinas presenciales Acuatlón, Ajedrez, Básquet 3×3, Beach Vóley, Fútbol Tenis, Natación, pádel, Skate, Tenis y Tenis de Mesa.

Inscripción virtual

La inscripción para cualquiera de las categorías y disciplinas de los Juegos Bonaerenses 2021 se deberá realizar de forma virtual, utilizando el sistema Plenus en la página www.juegos.gba.gob.ar. De todos modos, desde la dirección de Deportes municipal destacaron que asesorarán y evacuarán dudas y consultas en el correo electrónico bonaerensespilar@gmail.com.

Colapinto no tuvo el mejor fin de semana

Colapinto no tuvo el mejor fin de semana

Rossi estará presente en el Stock Car

Rossi estará presente en el Stock Car

Deportes lanzó un curso de árbitro y planillero de voley

Deportes lanzó un curso de árbitro y planillero de voley

El tenis profesional vuelve a rodar en Pilar

El tenis profesional vuelve a rodar en Pilar