Viernes 26 de Abril de 2024
Voley

Ligorria: “Va a ser un partido parejo en el que los dos vamos a tener opciones”

El entrenador de Presidente Derqui palpitó con Resumen el segundo encuentro de semifinales ante Lanús por el ascenso a Primera División Metropolitana. Los rojinegros cayeron por 3 a 1 en la ida.


  • Miércoles 01 de Diciembre de 2021
voley derqui

La temporada que viene realizando el vóley de Presidente Derqui presenta resultados maravillosos, después del ascenso que consiguieron las chicas a la 4° División Metropolitana, el plantel masculino no se quiere quedar sin nada y sigue luchando por conseguir el ascenso a la 1° División Metropolitana.

En la noche del lunes recibió a Lanús en el marco de la primera semifinal y sufrió una derrota por 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-18, 22-25 y 27-29, y esta noche se trasladará a la Zona Sur del conurbano bonaerense para afrontar la vuelta e intentar revertir el resultado buscando acceder a la final.

Diario Resumen se comunicó con el entrenador Andrés Ligorria, quien se refirió a lo acontecido en este primer compromiso de la serie. “Ya habíamos competido contra ellos en la etapa por el primer ascenso en Lanús y le habíamos ganado 3 a 0 en un encuentro parecido al de ayer, el que se equivocó menos y rotó más fue el que se llevó el triunfo. Ellos tuvieron a un opuesto y un punta que venían con estadísticas normales y en este partido a todo lo que le pegaron lo metieron”, comenzó relatando.

“Al perder no te quedan buenas sensaciones, pero tampoco malas, fue un partido muy parejo y estamos en una fase donde están los mejores. Creo que dejamos todo, quizás nos equivocamos en momentos claves y con rotar no alcanzaba”, agregó.

A la hora de identificar en donde estuvo la diferencia que los llevó a perder, señaló: “Ellos jugaron como lo venían haciendo, nada más que en los dos primeros sets jugaron con su jugador de opción que es el que suma la mayor cantidad de puntos y después lo usaron como finta para liberar a los extremos y en este partido les salió todo”, mencionó.

También se pronunció en relación a como los ubica esta derrota de cara a sus pretensiones de alcanzar la final. “No quedamos tan mal parados porque el sistema de este año no te da más ventaja deportiva que el tema de la gente, pero nosotros ganamos un buen partido con tres sets y el desempate es el mismo día con un set de oro. No veo que hayamos quedado tan mal, más que nada por el juego, el próximo va a ser un partido parejo en el que los dos vamos a tener las mismas opciones”, comentó.

“Tenemos que jugar muy mal nosotros para tener una desventaja y creo que eso no va a pasar, porque hemos demostrado estos cuatro meses estar a la altura de una categoría más alta con jugadores que no la han jugado”, explicó acerca de cómo ve a su equipo.

A la hora de manifestar los puntos en los que deben trabajar de cara al compromiso de esta noche, manifestó: “Tenemos que mejorar mucho en la rotación, insistir con el saque ubicado para que ellos no puedan salir con el jugador de opción y cuando logramos eso en lo que no estuvimos prolijos fue entre el bloqueo y la defensa. En algún momento estuvimos bien parados, pero no tuvimos un buen tacto con el balón y vamos a tener que prestar más atención”, afirmó.

Por último, le habló a la gente del club que los apoya y valoró puntos altos del equipo en este período. “Agradecido porque siempre están y alientan, ojalá podamos dar vuelta la serie hoy para poder regalarles otra final. Todos estamos con esta ansiedad que se generó armando un equipo nuevo con muchos juveniles en una división en la que se necesita un poco más de templanza haciendo sus primeras armas, apoyándose en los jugadores de más experiencia, y es para destacar que en tan poco tiempo todo lo bueno que se hizo y que estamos dejando el nombre del club lo más alto posible”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar