Liga Escobarense: Una fecha con  grandes partidos y a pura emoción

Liga Escobarense: Una fecha con grandes partidos y a pura emoción

En la “A” el líder La Catedral enfrenta al tercero, Roma. También se destacan Monterrey-Atlético y Malvinas- América. En Villa Rosa se abre un nuevo ciclo de Antonio Flores como DT. Por la “B” Flecha Azul inaugura su cancha frente a la CBE.

El torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol tendrá este fin de semana una fecha más que atractiva en sus  dos categorías. La Primera “A” disputará su 11° fecha, mientras que la “B” afrontará su 10° jornada.

La “A”, que iniciará sus encuentros de Sub 20 a las 13.30 y los de Primera a las 15.30, se destaca el choque entre el puntero La Catedral y el tercero de la tabla, Roma (exLos Capaces). Y del resultado de ese compromiso estarán pendientes muchos otros elencos.

Dos de ellos son Malvinas y América, quienes se verán las caras en Adolfo Sordeaux. Hasta el momento, Malvinas marcha 7° pero con varios partidos menos, mientras que los paceños son 3° y quieren seguir subiendo.

También están a la expectativa Monterrey y Atlético, quienes protagonizarán el único duelo entre pilarenses del fin de semana en la elite. Los derquinos están en alza, enfocados en este nuevo objetivo luego del muy buen paso por el Regional Federal amateur, en tanto el Rancho también tiene sus ilusiones ya que pese a que en las últimas fechas no ha ganado tanto como se esperaba, se mantiene 6°.

En su cancha, Presidente Derqui revivirá a La Sonia con la meta de volver a cantar victoria para escaparle a la zona baja, el mismo objetivo que persigue Unión de Del Viso, que actuará en el  barrio La Loma como local de 21 de Marzo (exSanta Brígida). En el otro partido de la tarde de sábado, Villa Rosa buscará su primer triunfo como local de Caza y Pesca en un pleito que marcará el debut de Antonio Flores, quien comenzará un nuevo ciclo como entrenador rojinegro.

La fecha culminará mañana con el atractivo cotejos que jugarán José C. Paz y Náutico Hacoaj, quienes se medirán  en la cancha de El Porvenir.

Ascenso

En la Primera “B” se programaron cinco encuentros para esta tarde y otros dos para mañana. Los cruces de Sub 20 empezarán a las 10.30, los de Reserva a las 12.30 y los de Primera tendrán pitazo inicial a las 15.30.

El puntero La Fraternidad aparece como claro favorito  en su visita al colista Toro, en  tanto el escolta Zelaya será local de Atlético Toro en el estadio de la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE).

Uno de los epicentros de la jornada se vivirá en el barrio San Alejo, donde Flecha Azul recibirá a la CBE en el partido que marcará la inauguración de su cancha, ubicada en Houssay entre Laferrere y Martín Coronado.

En Villa Verde, Abrojal, que ha perdido poder de fuego y bajó su nivel en las últimas fechas, será local de Don Torcuato, en tanto Manzanares jugará en el “Cuni” Viaño contra el Deportivo Metalúrgico.

Mañana se disputarán otros dos compromisos: Escobar FC-San Lorenzo (Atlético Peruzzotti) y Grand Bourg-Unión San Miguel.

Borra asteriscos. La Escobarense programó para la semana que viene dos encuentros que están pendientes con el objetivo de seguir borrando asteriscos al torneo. El miércoles desde las 21, Monterrey recibirá en el “Román Pascual” a Malvinas (pendiente de la 1° fecha), en tanto Atlético hará lo propio con La Sonia (5° fecha).

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 también se coronó y el futsal de Pilar hizo triplete

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 también se coronó y el futsal de Pilar hizo triplete

Rugby: Los representativos locales buscan seguir por la senda victoriosa

Rugby: Los representativos locales buscan seguir por la senda victoriosa