Viernes 19 de Abril de 2024

Liga Escobarense: Los punteros ganaron sufriendo y no aflojan

Roma superó con lo justo a un bravo Zelaya por 1 a 0, mientras que Malvinas festejó en la cancha de Derqui al ganar 2 a 0. Metalúrgico y Unión están al acecho.


  • Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Roma superó con lo justo a un bravo Zelaya por 1 a 0, mientras que Malvinas festejó en la cancha de Derqui al ganar 2 a 0. Metalúrgico y Unión están al acecho.

Luego del parate casi total del fin de semana anterior, durante el sábado y el domingo pasados, se disputaron los encuentros correspondientes a una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol.

La Primera “A” concretó su 16° fecha (primera de las revanchas) y los dos punteros volvieron a ganar, para mantenerse en lo más alto de la tabla de valores. Malvinas superó de visitante a Presidente Derqui por 2 a 0, mientras que Roma sufrió para doblegar a Zelaya por un ajustado 1 a 0.

También fue escueto el éxito del tercero, José C. Paz, que debió extremarse para derrotar como visitante a Monterrey por 1 a 0. El mejor local ubicado en la tabla es el Deportivo Metalúrgico, que en esta oportunidad le ganó en Tigre a Náutico Hacoaj por 1 a 0.

Unión de Del Viso, de excelente rendimiento en las últimas fechas, sumó un nuevo positivo al batir a Atlético por 1 a 0, en tanto Manzanares se reencontró con la victoria al golear de visitante a América de José C. Paz por 5 a 0. Además, Caza y Pesca y La Sonia igualaron 1 a 1.

Con estos resultados, los líderes son Malvinas y Roma con 31 puntos y más abajo aparecen José C. Paz 30, Deportivo Metalúrgico 27, Unión 24, Zelaya 21, Manzanares, Atlético, Derqui, Hacoaj 18, Monterrey 17, Caza y Pesca 16, La Sonia 13, América y La Catedral 11.

Ascenso

La Zona Campeonato de la Primera “B” desarrolló su 5° fecha y el puntero Don Torcuato se mantuvo en la cima al quedarse con los tres puntos en una complicada visita a Abrojal, al que superó 2 a 1.

La Fraternidad es escolta y goleó al colista Unión San Miguel por 5 a 0, el Deportivo Villa Rosa se sacó de encima a Atlético Perú al ganarle 3 a 2, San Alejo logró un buen triunfo por 2 a 1 en la casa de Los Altos, mientras que Real Metalúrgico goleó a Matheu por 5 a 1.

En este grupo manda Don Torcuato con 15 unidades y más abajo se ubican La Fraternidad 13, Real Metalúrgico y Villa Rosa 10, Abrojal 7, Los Altos 5, San Alejo, Domingo Matheu 4, Atlético Perú y Unión San Miguel 1.

Por la Zona Clasificación la punta es propiedad de Atlético Toro, que no sin esfuerzo venció a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 2 a 1. Flecha Azul no pudo pasar del empate 3 a 3 como visitante de Escobar FC, La Campana superó a Grand Bourg 3 a 0 y Capitanes de Aguilar a Asociación Toro 3 a 1.

El puntero es Atlético Toro con 13, Capitanes de Aguilar lo escolta con 11 y luego asoman Flecha Azul 10, CBE 9, LA Campana 7, Escobar FC 4, Asociación Toro 3 y Grand Bourg 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar