Un cambio muy grande fue el que significó esta semana para el tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna, quien después de un largo tiempo desempeñándose en torneos de polvo de ladrillo, tomó la decisión de cambiar de superficie y se dirigió hacia el M25 de Xalapa para competir en las canchas duras de Veracruz.
Después de tres batallas duras en los primeros enfrentamientos, daba la sensación que Rodríguez Taverna había dado un gran salto de calidad en el compromiso de semifinales al despacharse con un 6-2 y 6-1 sobre el canadiense Juan Aguilar y llegaba en condiciones inmejorables a la final de hoy frente al estadounidense Stefan Kozlov.
El primer parcial fue muy parejo y el Duke mostró una templanza especial en los momentos definitorios para hacerse con el tie break y acercarse al título, pero desde ahí la suerte lo abandonaría y fue el norteamericano quien se hizo con un quiebre a su favor para llevarse el segundo juego por 6-4. Este libreto se repitió en el tercer set, en el que un quiebre temprano de Kozlov trasladó la presión al pilarense, quien nunca pudo recuperar esa desventaja y vería cómo se le escapaba el partido por otro 6-4.
Dejar un comentario