Martes 27 de Septiembre de 2022

Lavorgna: “El resultado fue el esperado, estamos contentos y con impulso para seguir”


  • Jueves 20 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  El piloto de Manzanares se mostró conforme con el rendimiento que pudo exhibir durante la primera edición del South American Rally Race a bordo de su cuatriciclo y realizó un análisis sobre esta experiencia. El panorama nacional de rally vivió una semana apasionante en el interior de nuestro país, producto del desarrollo de la primera edición del South American Rally Race Argentina 2020, donde el distrito pilarense contó con tres representantes que se midieron ante pilotos de primer nivel con la intención de quedar entre las primeras colocaciones de su categoría. En la rama de cuatriciclos el único piloto local en presentarse fue Nicolás Lavorgna, quien después de finalizar 25º en la clasificación general y quinto entre los Q3 dialogó con Diario Resumen para dar a conocer el balance que realiza de esta experiencia. “La verdad que tuvo de todo porque hubo lluvia, hubo calor y fueron etapas lindas, largas y duras pero es lo que nosotros vamos a buscar, etapas difíciles con mucha navegación. El resultado fue el esperado y hacía como dos años que no corría, haber terminado la carrera quedando quinto y sin complicaciones mecánicas ni físicas nos lleva a estar contentos y con impulso para seguir practicando y preparando el cuatri para ir por el podio el próximo año y las carreras que van a ser durante el año”, comenzó relatando. “Desde agosto de 2018 que no corría, la última carrera había sido en Fiambala así que fue muy esperado, como todo tiene su período de adaptación porque es una competencia de alta exigencia. Estamos muy satisfechos porque todo anduvo muy bien, mecánicos, asistentes y familia; algunas etapas estuvimos primeros, la última la ganamos y nos deja contentos con el resultado”, agregó en relación a esta vuelta tan esperada a la competencia. A la hora de referirse a los trayectos que más disfrutó durante la semana que duró el certamen, señaló: “En las primeras etapas, la parte de San Juan y La Rioja, son los terrenos donde más cómodo me siento y más en Fiambala y Belén, que son las más duras y de más navegación. Tuvimos un par desperfectos técnicos que hicieron que esa etapa sea un poco más sufrida para mí pero fueron las más lindas y la última aunque fue un poco más corta”, expresó. Sin embargo, el hecho de sentirse cómodo no lo ayudó en esta ocasión, debido a que la primera etapa fue en la que más inconvenientes sufrió. “La competencia fue pareja, yo tomé la mala decisión en la primera etapa de pasar por una especie de salar que se veía seco y estaba húmedo abajo y quedarme encajado. Ahí perdí una hora y media que la fui recuperando en la carrera pero no llegué a recuperarlo todo porque hay una gran exigencia y todos son muy buenos pilotos. En los primeros kilómetros de esa etapa se me reventaron las dos ruedas de atrás, donde habrá fallado la goma porque tuvieron las dos el mismo problema y eso generó un desgaste físico porque hice 90 kilómetros sin cubiertas que se sintió en el especial. Me condicionó porque de no tener esos problemas creo que hubiésemos traído alguna copa”, manifestó. Este tipo de competencias no solo se juegan a la hora de subirse a la unidad, sino que existen un montón de factores más que hacen al buen funcionamiento y son vitales para aspirar bien alto. “Una de las cosas con las que fui con un poco de incertidumbre de si iban a funcionar bien fue el equipo, y la verdad que todo el conjunto funcionó muy bien. El temor era porque siempre habíamos corrido carreras de fin de semana, nunca tantos días juntos y fueron 10 días durmiendo poco, levantándose muy temprano y siempre a las corridas, a veces puede generar conflictos en la convivencia pero fue todo muy bueno”, rescató como lo mejor de su actuación. El vecino de Manzanares tomó esta aventura como el reinicio de su carrera deportiva y ya tiene bastante adelantada su planificación para el futuro. “A fines de abril se corre en Mendoza y pensamos ir a correr al Desierto del Nihuil que es hermoso, ya con algunas mejoras en el cuatri que ya está en terapia intensiva de vuelta para perfeccionar algunas cosas después de esta experiencia e ir a probarlas allá y preparándonos para el SARR 2021 que parece que va a tener una etapa más. El concepto es siempre ir para adelante y mejorar, mucho o poco pero siempre mejorando, ya sea físicamente, en el cuatri o en la conducción”, concluyó Nicolás Lavorgna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar